• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

LA ARENA

La arena es una de esas sustancias que sabe dónde ponerse, es muy inteligente y expresiva.

La arena vive al borde de la tierra y el mar, donde uno termina y el otro comienza.

Era solo fina al principio de su existencia. Sí, porque antes la arena era solo fina, solo fina hasta el día que decidimos hacerla parte importante del tiempo y la usábamos como reloj.

De eso se cansó y comenzó a manifestarse en granos un poco más gruesos y hasta cambio de color en varias partes de la geografía. Ya hoy hablamos de arenas rojas, doradas, arenas negras… (No sé por qué me viene a la mente la bibijagua).

La arena es un ente discreto, no quiere enterarse de las huellas de nadie y llama a las olas para que borren los pasos que dejas sobre ella; solo se deja usar por niños en la playa sabiendo que no hay castillos que duren mucho en el medio del litoral y eso le da lástima, hiere sus sentimientos terrenales.

La arena sabe mezclarse para construir, pero fíjense que permanece oculta en las paredes y prefiere ser suelo en el mar.
Cuando estaba en la isla donde nací y visitaba la orilla del mar, solía permanecer estático y disfrutar cuando las olas extraían de mis plantas la arena que pisaba en cualquier resaca. Era agradable; pero tenía un mensaje subliminar. Creía por aquel entonces que el mar y la arena me decían, ¡"Viaja al norte, sal de esta tierra ya"!

Lo hice, viaje al norte y al volver a la playa en este lugar donde envejezco, miro al horizonte y no sé si por nostalgia, u otra razón inválida, vuelve la resaca del mar robándome la arena de las mismas plantas a decirme:
“No te preocupes, algún día volverás a tu tierra natal.

Vampi

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook