• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Metamorfosis.

METAMORFOSIS.

Especula Mayor (poesía experimental)

Avanzo por el tiempo especulando,

por la noche me envuelven los caminos
recitan a los vientos susurrando
cautelosos. ¡Llegaron asesinos!
En el campo los hombres reflexionan
siendo todos obreros, campesinos.
El lobo y sus secuaces incursionan,
abandonan aprestos sus cubiles,
metamorfosis llevan de perfiles.
¡Ellos visten actuales y de traje!
Se mezclan con el pueblo y relacionan,
dicen sus funcionarios no funcionan.
Sus ideas son tontas, infantiles
que si quieren, son ellos sus padrinos,
tan ágiles, tan prestos, tan gentiles
y en el fondo son puercos y cochinos.
Políticos corruptos van quedando
a la venia de todos los vecinos
y estos así al poder van escalando.

B3T4N0...Abrigo mi alma a tus alas de amor...

Última edición:

Mary C. López

Miembro Conocido
Cuanta verdad portan tus versos, también un acento de rabia que impacta contra todo ello, así encuentro tus versos en su contenido, de estructuras sabes apenas y aprendo, un saludo poeta, felicidades por tus logros poéticos.

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Saúl, tu poema es muy bonito, y denuncia una realidad que afecta hoy en día a muchísimos países: España es uno de ellos. Me gustaría que revisaras este verso: "Ellos visten a la moda y de traje", por tener un acento en la 7ª sílaba (MOda). En este otro: "les dicen sus líderes no funcionan", el acento recae en la 5ª sílaba, algo que debes evitar. El último verso: "y estos así al poder van llegando", leído de forma natural, da 10 sílabas. Para que fuera endecasílabo, habría que decir: yes-tos-a-sí-al-pó-der-van-lle-gan-do. Es perfectamente lícito medirlo así, pero hay que reconocer que no "suena" bien. Sería mucho mejor buscar una solución alternativa, como por ejemplo: "y estos así el poder van escalando". Por último, la estructura es muy original y novedosa, por lo que considero oportuno mover este poema al Foro de Experimental, en donde creo que encaja perfectamente.

Un abrazo.

Excelentes versos en esta nobel, original y atrapante estructura, que como siempre plasmas de forma magnífica. Felicitaciones Saul por esta hesmosa poesía, apalusos y saludos amigo poeta

Saúl, tu poema es muy bonito, y denuncia una realidad que afecta hoy en día a muchísimos países: España es uno de ellos. Me gustaría que revisaras este verso: "Ellos visten a la moda y de traje", por tener un acento en la 7ª sílaba (MOda). En este otro: "les dicen sus líderes no funcionan", el acento recae en la 5ª sílaba, algo que debes evitar. El último verso: "y estos así al poder van llegando", leído de forma natural, da 10 sílabas. Para que fuera endecasílabo, habría que decir: yes-tos-a-sí-al-pó-der-van-lle-gan-do. Es perfectamente lícito medirlo así, pero hay que reconocer que no "suena" bien. Sería mucho mejor buscar una solución alternativa, como por ejemplo: "y estos así el poder van escalando". Por último, la estructura es muy original y novedosa, por lo que considero oportuno mover este poema al Foro de Experimental, en donde creo que encaja perfectamente.

Un abrazo.
Maestro gracias por tu paso, ya he solucionado los errores, espero este perfecto ahora, un abrazo.

Hermosa poesía, aunque desconozco la estructura suena muy musical...versos que describen perfectamente la cruda realidad de los pueblos con mucha belleza, ha sido un placer disfrutar de tu bello arte, saludos cordiales para ti Nemesis ; )

METAMORFOSIS.

SAÚL

Felicitaciones amigo poeta
por tus versos de contenido social.

¡Qué metamorfosis!

Un fortísimo abrazo,

Guillermo.

Hermoso poema Saul de contenido social! Pero no explicaste como se hace una especula mayor. Ni modo que haga una, pero para saber por curiosidad, vio?
Besos amigo y realmente está muy buena al oído tu espécula mayor

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO

METAMORFOSIS.

Desgraciadamente en todos lados hay de ese tipo de políticos para mal del pueblo,bonitos versos con un justo reclamo social,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook