• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Veneno

Yo tengo una tristeza que de mi pueblo emana
cuando al caer la tarde siento fétido olor.
Cierro tan bien las puertas y las grandes ventanas,
que del campo antes eran: Lujo, brillo y primor.

Añoro el aire fresco de mi tierra aldeana

cuando era nuestra infancia por jugar con candor.
Tenemos tanto miedo de decirnos la vana

sospecha, que traemos de muerte y de dolor.

Son amos poderosos. Tienen mucho dinero.
El trabajo depende de su forma agitada:
veneno que fumigan cuando la tarde cae.

La tierra se reseca. No queda nada entero.
Los pájaros se mueren ante nuestra mirada.

Tenemos la esperanza que la conciencia trae.-

Última edición:

cuando en nuestra niñez jugábamos con candor.

Un buen Soneto Amalia, me trae a la mente eso de que la maldad siempre será mejor que el pensamiento mezquino, pues la maldad habla de cara, ella dice, soy enfermedad, mientras que el pensamiento mezquino hace como el hongo, se hace fuerte dentro de tí y se reproduce hasta que todo tu cuerpo resulta enfermizo y débil, gracias a él.
Lo dicho, acertado soneto, abrazos ☺

En el día a día se habla mucho de “lo biológico” pero en la práctica el afán de riqueza o quizás el miedo a la propia surgencia natural de la respuesta del equilibrio buscando su templanza. Inconscientes agobiamos al planetas con fumigaciones, etc se sabe lo que se intenta exterminar pero se desconocen las consecuencias de ello…. Amalia, realmente es tarea difícil la tuya, logrando expresar tanto usando tu lenguaje hermoso y medido. Un abrazo

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Una maravilla, Amalia: soneto profundo, con esa tristeza que provoca la degradación del medio ambiente. Por favor, revisa este isostiquio, que da una sílaba de más: "jugábamos con candor".

Un beso.

Un buen Soneto Amalia, me trae a la mente eso de que la maldad siempre será mejor que el pensamiento mezquino, pues la maldad habla de cara, ella dice, soy enfermedad, mientras que el pensamiento mezquino hace como el hongo, se hace fuerte dentro de tí y se reproduce hasta que todo tu cuerpo resulta enfermizo y débil, gracias a él.
Lo dicho, acertado soneto, abrazos ☺
Acá por una cuestión de $$$$ está MONSANTO y han aumentado mucho, los enfermos de cáncer y otras patologías. Somos el patio trasero del mundo.
Un beso

Roy

Miembro Conocido

cuando en nuestra niñez jugábamos con candor.

Hermoso, profundo, nostálgico y tan reflexivo es éste bello soneto!👌✍💯
Es triste darse cuenta clara como ha cambiado todo lo que era y como era, y lo que ahora se ve.
La pureza que todavía se encontraba en aire, agua, tierra y aún en las personas hace no muchos años, ha cambiado drásticamente, no es buen panorama el que se mira hoy.
Muchas gracias y muchas felicitaciones, aún es bueno que haya conciencia en personas como tú, al escribir sobre éste preocupante tema!🙏✍💯🥀

En el día a día se habla mucho de “lo biológico” pero en la práctica el afán de riqueza o quizás el miedo a la propia surgencia natural de la respuesta del equilibrio buscando su templanza. Inconscientes agobiamos al planetas con fumigaciones, etc se sabe lo que se intenta exterminar pero se desconocen las consecuencias de ello…. Amalia, realmente es tarea difícil la tuya, logrando expresar tanto usando tu lenguaje hermoso y medido. Un abrazo
Margui: Monsanto ha sido expulsada de los grandes poaíses americanos y de la U. E.
Acá , en mi pueblo le dieron un predio... ¡¡Tanta corrupción!!
Usan insecticidas prohibidos.
Y es con mi palabra que manifiesto mi desacuerdo.
Un beso agradecido

Hermoso, profundo, nostálgico y tan reflexivo es éste bello soneto!👌✍💯
Es triste darse cuenta clara como ha cambiado todo lo que era y como era, y lo que ahora se ve.
La pureza que todavía se encontraba en aire, agua, tierra y aún en las personas hace no muchos años, ha cambiado drásticamente, no es buen panorama el que se mira hoy.
Muchas gracias y muchas felicitaciones, aún es bueno que haya conciencia en personas como tú, al escribir sobre éste preocupante tema!🙏✍💯🥀
Muchas gracias por leer y comentar.
Besos y buen viernes

• Me gusta
Reacciones: Roy

Sergio D'Baires

Miembro Conocido
Poeta

https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/la-corte-suprema-considero-carente-de-trascendencia-las-distancias-de-fumigaciones-sobre-escuelas-rurales/

El tiempo en las cosas
siempre es la venganza
de la tenue danza
que baila en las fosas.

Bayer es Monsanto
"Si es Bayer es bueno"
cuando fue el veneno
de aquel opio santo.

Santa fé Entre Rios
Córdoba, La Pampa
el veneno campa
matando a los críos.