• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

A los migrantes

Salva Carrion

Miembro Conocido
r A los migrantes.jpg


Nubes negras lloran en la senda profana,
llanto de migrantes que buscan un mañana.
Atrás queda el hogar, caricias que naufragan
en el pecho herido por hambres que se tragan.

El temor agota mis fuerzas en la marcha,
dejo frías huellas grabadas en la escarcha.
Camino desiertos bajo un sol de condena
buscando un oasis que mitigue mi pena.

Lucho por vencer al futuro funesto,
bajo el lastre de un pasado que detesto.
Lágrimas rojas manan de mis heridas,
y oigo voces rotas de vidas perdidas.

La caravana marcha con gente sufrida;
duelen los recuerdos de la tierra perdida.
Mas el voraz silencio siempre reverbera
los profundos odios de la ingrata frontera.

Al Ser compasivo le quiero suplicar
su ternura que me vuelva a dignificar.
Quiero rezar en este amargo caminar,
rogando ayuda que me libre del penar.

Al cielo pregunto, ¿qué será de mi suerte,
en la noche azabache que siento la muerte?.
Al cielo pregunto: ¿qué será de mi vida,
en una tierra extraña, con mi esencia herida?.

¡Oh!, patria nueva, fin del áspero camino,
derecho a vivir que clama todo destino.
Sueño que me liberas de aquellos despojos
y una lluvia perlada brota de mis ojos.
*****
 
Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba