• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Cielo tus ojos

Madrigal

Miembro Activo
CIELO TUS OJOS

Cielo tus ojos de alborada, cielo;
brunas las hebras de tu pelo, brunas;
cunas tus brazos amorosos, cunas;
celo de amores en tu fuego, celo.

Vuelo soñado hacia tus brazos, vuelo;
dunas de seda son tus pechos, dunas;
lunas de plata tus mejillas, lunas;
velo que oculta tus tersuras, velo.

Ola tu cuerpo al navegarte, ola;
plena de espuma y de fragores plena;
fuego violento con mi entrega, fuego;

yola en tu mar mi singladura, yola.
Pena tenerte tan lejana, pena.
Llego a tu amor; para quedarme llego.
Madrigal

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Madrigal, tu soneto es impecable, y hay que estar dotado de un talento muy especial para componer algo así. Me plantea –no obstante- una duda de tipo técnico, ya que no sabría qué nombre darle. Es una combinación del “soneto con eco” –en donde se repite la última palabra de cada verso- con el “soneto con repetición”, en el que la última palabra de cada verso es la primera del verso siguiente. En tu caso, es la primera palabra de cada verso la que repite al final del mismo, por lo que estamos ante una variante de soneto que no entra dentro de las admitidas como tales. Por coherencia con otros casos similares, no es posible admitir a concurso poemas en los que su estructura no se ajuste a las establecidas en la actualidad. Cualquier innovación sobre las estrofas existentes debe publicarse en el foro de “Clásica con métrica y rima”, aunque lo ideal sería hacerlo en el desaparecido de “Poesía Clásica Experimental”, que es el sitio ideal para estos casos. Siento tener que mover esta preciosidad de poema al foro citado, y espero ver más obras tuyas en el Foro de Concurso, en donde te auguro una acogida más que favorable. Un abrazo.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook