• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El deber es el deber...

El deber es el deber y tiene su consecuencia.
Es el padre de tus hijos, cumple, pues, hasta el final
aunque ya nada le quieras, aunque lo pases muy mal,
sufrir debes con gran calma,demostrando gran paciencia.

A menudo hay que fingir, importante es la apariencia,
las lenguas de doble filo causan efecto letal,
aunque me asustan muy poco. En el fondo, me da igual.
Pero ya sé que a ti no, que así calmas tu conciencia.

Aunque sé que bien tranquila la tienes, pues no has pecado.
Dejar de amar no es herir, es tan sólo un sentimiento
que pertenece a la Historia, que pertenece al pasado,

que se muere y, cual la vida, queda mustio y ceniciento.
Con lo cual, aun padeciendo, sufre, niña, de buen grado.
que aunque te parezca eterno muy breve es el sufrimiento.

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Creo que es la primera vez que veo algo tuyo escrito en hexadecasílabos: una clase de versos no muy usados y que personalmente encuentro de gran belleza. En tu caso, fluyen especialmente bien, al tratarse de versos compuestos de dos isostiquios de 8 sílabas cada uno.

Un abrazo.

Te equivocas, José Luis. Hará como año y pico me concedisteis un Primer Premio con un poema de idéntica factura.
Si lo difícil de esta medida, en la cual no estoy cómodo, no es escribir versos de 16 sílabas - con unir dos de 8 basta - sino en que lo escrito tenga sentido y en que ni las rimas ni la medida estén forzadas. A MARTILLAZOS, como suelo decir.
Logrando esto cualquier estrofa es válida. Distinto es que siga opinando que cada poeta tiene su medida y estrofa más apropiada. Y a mí en sacándome de mis ocho y mis once se me nota la incomodidad. No es cuestión de no saber hacerlo, es que siempre opto por el mismo camino para escribir mi Poesía: Cuanto más sencillo mejor, como la línea recta. :)
Gracias, amigo.
Abrazos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook