• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Una nueva vida tengo

UNA NUEVA VIDA TENGO

Te marchaste sin decir adiós,
me dolió mucho tu cruel partida.
Al sentir mi vida muy perdida,
decidí entregarle mi alma a Dios.

Piedad, los recuerdos han quedado.
Lo nuestro fue tan maravilloso,
pero aquello no logro el engroso
que evitase fuese todo echado...

Ahora tengo una nueva vida.
Una bella amiga: Soledad,
elegante y de notoriedad
ha hecho que sea tan florecida.

Hoy mi savia, antes muy abatida,
me ha devuelto la felicidad;
con su sempiterna lealtad
y su gran pasión, tan desmedida,

ha logrado que no se me acaben
las ganas de no morir jamás.
Los años a su lado y demás...
al pasar el tiempo, dulce, saben.

Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Poema muy correcto en cuanto a rima y medida de los versos, pero debes tener en cuenta que los decasílabos son una clase de versos que exigen uniformidad en cuanto a su acentuación. A diferencia de otros, como el octosílabo y el endecasílabo, que pueden usarse varias clases de ellos dentro de un mismo poema, el decasílabo es muy exigente en este aspecto, y no permite la mezcla de diferentes tipos de ellos, porque el ritmo que la acentuación les imprime se nota mucho al leerlos. Existen 31 variedades de decasílabos, cada uno con un esquema acentual diferente. Si eliges un tipo de ellos, como por ejemplo, el que acentúa las sílabas 3ª, 6ª y 9ª, todo el poema tiene que ir con esta misma clase de versos. Si no lo haces así, el conjunto pierde mucha calidad.

Un abrazo.

UNA NUEVA VIDA TENGO

Te marchaste sin decir adiós,
me dolió mucho tu cruel partida.
Al sentir mi vida muy perdida,
decidí entregarle mi alma a Dios.

Piedad, los recuerdos han quedado.
Lo nuestro fue tan maravilloso,
pero aquello no logro el engroso
que evitase fuese todo echado...

Ahora tengo una nueva vida.
Una bella amiga: Soledad,
elegante y de notoriedad
ha hecho que sea tan florecida.

Hoy mi savia, antes muy abatida,
me ha devuelto la felicidad;
con su sempiterna lealtad
y su gran pasión, tan desmedida,

ha logrado que no se me acaben
las ganas de no morir jamás.
Los años a su lado y demás...
al pasar el tiempo, dulce, saben.

Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

Amigo Yasser: toma en cuenta las observaciones del maestro José Luis Blázquez, quien de forma muy resumida y exacta ha dado su valoración técnica del poema. Efectivamente, los decasílabos son versos sumamente complicados y muy exigentes en cuanto a la distribución interna de sus acentos. ¡Estudia mucho, campeón! y recuerda que puedes hacer tus consultas en http://versoscompartidos.com/forums/75-Foro-de-Estudio-y-Consulta
¡Sigue adelante!

Amigo Yasser: toma en cuenta las observaciones del maestro José Luis Blázquez, quien de forma muy resumida y exacta ha dado su valoración técnica del poema. Efectivamente, los decasílabos son versos sumamente complicados y muy exigentes en cuanto a la distribución interna de sus acentos. ¡Estudia mucho, campeón! y recuerda que puedes hacer tus consultas en http://versoscompartidos.com/forums/75-Foro-de-Estudio-y-Consulta
¡Sigue adelante!
Gracias por todo, querido amigo. Saludos.

Excelente poema plasmado con nostalgia, dulzura y profundas verdades vestidos en estos magníficos decasílabos. FElicitaciones poyma por su bella poesía, saludos poeta

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook