• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡AÚPA ATLETI! - Soneto heroico

Cuál cíclopes, colosos, o titanes
saltaron los muchachos a la cancha,
con ansias de tomarse la revancha
de tantas injusticias y desmanes!

Lucharon con furor, con mil afanes,
logrando detener tanta avalancha

e incluso al mundialista de La Mancha
supieron vigilar cual gavilanes.

Muy cruenta la batalla se temía
y no faltaron golpes por doquiera,
la lucha se tornaba en agonía,

¡preciso era vencerlos como fuera!
Fatídico era el trece, muy mal día
según suele decir siempre cualquiera.

Y trece, aunque lo fuera,
es fecha que, enmarcada ya en la Historia,
es hito del Atleti y su victoria.

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Como siempre, oportunísimo y pleno de actualidad tu soneto. Creo que se ha hecho justicia respecto al más que dudoso arbitraje del partido de ida.

Observo que repites la palabra "desmanes" en dos de los versos.

Un abrazo.

Esol

Miembro Conocido
para mí es un 10 este poema, y genial su pasión por la Atléti del Cholo Simeone
y de paso le digo que yo también celebré esa victoria...
saludos poeta

Esol

Muchas gracias, amigo Esol.
Simeone es un entrenador del estilo del gran Luis Aragonés, fallecido ya, que fue quien formó la Selección Española de Fútbol campeona de la Eurocopa.
Acuciado por el cáncer dejó el cargo en manos de Vicente del Bosque y éste consiguió el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa siguiente, pero ya alterando para mal al equipo. Aparte de eso, los años no perdonan y jugadores de la talla de Pujol, Xavi Alonso, Xavi Hernández y otros han tenido que colgar las botas y ya España no es lo que fue hace pocos años.
La juventud aprieta, pero no cuaja porque los buenos tienen que irse a jugar a otros equipos europeos, como De Gea.
La táctica de Luis, que es la del Cholo, era: GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR Y GANAR Y GANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR. :)
Y convencer a los jugadores de que eran los mejores. Te advierto que sucede lo mismo en la Poesía: Si un poeta no se cree el mejor lo lleva muy mal. ;)
Muchas gracias, amigo. Tengo grandes amigos peruanos y sois personas excelentes.
Un fuerte abrazo.
Francisco

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook