• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡estás lejos, muy lejos..!

¡Estás lejos, muy lejos..! Tan lejana
que es un sueño tenerte cerca, al lado.
Ya ocurrió alguna vez en mi pasado
y sufrí de igual forma esta desgana.

De escribir y vivir muy poca gana,
por decir que me quedan. Gran enfado
me enajena la mente al verme amado
e imposible tenerte, ¡mi galana!

La palabra más bella es que he leído
musical por demás, con sinfonía.
Me transporta a otro mundo su sonido

y me vuelve feliz su melodía.
"La galana" cantaba yo entre el ruido
de la gente que, alegre, sonreía.

Y cupones vendía
entonando EL PIROPO MADRILEÑO.
¡Pero todo acabó, pues era un sueño!

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
¡Qué bonito soneto! Y me gusta la alusión que haces al piropo madrileño, ahora que unos descerebrados pretenden suprimirlo a base de sancionar tan española y típica costumbre.

Un abrazo.

La sandez impera en nuestra Espa actual, José Luis. Cuesta más hallar una persona joven sensata que un perro verde. :)
EL PIROPO MADRILEÑO, aparte de ser aquello que les decíamos a las jóvenes de nuestra época - ¡Y NINGUNA SE OFENDÍA POR ELLO,en tanto en cuanto no fuese una grosería! - es la romanza del barítono de la zarzuela MARÍA MANUELA, de Moreno Torroba. Supongo que la conocerás.
Durante mi etapa de vendedor de la ONCE todos los viernes visitaba a la hora de la comida un restaurante donde acudía un grupo de personas mayores, mayores de nuestra edad actual o más, y la cantaba. El resultado es que me quitaban de las manos las tiras de Cuponazos. ;)
Así que si había que dar el fa natural, no es más aguda, se daba. :)
Me alegra que te haya gustado el poema, querido amigo. Y a ver si las nietas de aquellas dejan de sentirse ofendidas cuando un caballero elogie sus gracias.
Pero si son tontas yo no tengo la culpa. ;)
Abrazos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook