• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡Pobre España! - El villano en su rincón

Les aseguro que comienzo a estar deprimido, “depre” como dice mucha gente. Anoche me quedé a ver la televisión, TVE 1 concretamente, y escuché con atención la tertulia que se organizó en el Canal 24 Horas y que retransmitieron nuevamente por la primera cadena a más de las 2 y media de la madrugada, casi a las 3 o más. Con lo cual y dándole vueltas a la cabeza me h sido imposible conciliar el sueño y aquí me tienen a las 6 y media de la mañana tecleando un teclado estropeado.

¿Será posible que la propia hermana del Monarca Juan Carlos I esté involucrada en eso que llaman “los papeles de Panamá? Y, en consecuencia, mi cerebro - que todavía rige perfectamente, según creo – no hacía más que darle vueltas al asunto sobre todo después de haber visto con anterioridad el capítulo de anoche de la serie televisiva EL MINISTERIO DEL TIEMPO en el cual nos mostraron la idiotez de la guerra que mantuvo España contra los Estados Unidos de Norteamérica en 1898 y la heroicidad de unos pobres soldaditos que se hallaron en Filipinas, en la isla de Luzón, a las órdenes de un militar loco. Un tenientillo, no piensen que tenía mayor graduación, que les hizo convertirse en “los últimos de Filipinas, los héroes de la gesta de Baler.” El Rey Alfonso XIII condecoró con la Laureada de San Fernando, la máxima condecoración militar española para quien no lo sepa, al teniente Cerezo. Y a los soldados los enviaron cada uno a su pueblo y si te he visto no me acuerdo.

Cerezo creo que llegó a general, no sé si de Brigada o de División pero no me voy a molestar en mirarlo aunque me sería muy sencillo. Pero como no siento el menor respeto por ese iluminado que se negó a rendir la plaza cuando estaba más claro que el agua que la guerra había terminado y que ellos no pintaban nada allí ya y sí mucho por sus subordinados, que no sé cómo no le pegaron un tiro y se libraron de fusilar a dos compañeros a través de una puerta – para que no supieran quiénes habían sido los verdugos, todo un detalle por parte del oficial – ya les digo que no voy a consultar nada.

Tengo muy claro que yo puedo ser el hombre más honrado del mundo y cualquiera de mis hermanos el ladrón más grande que exista y pueda existir, aunque nos parieran a los dos por el mismo sitio. Pero cuando se trata de la hermana de un Monarca y el comienzo de sus negocios en aquel paraíso fiscal comenzó cuando su hermano fue proclamado Rey y terminó cuando abdicó en su hijo, ese muchacho al cual aprecio bastante, la cosa da qué pensar y les ruego que no me lleven la contraria, por favor, porque sé de sobra que aunque me lean pocas personas las que lo hacen son muy inteligentes.

Dicen que por el hilo se saca el ovillo, o como sea el refrán. Así que no me sorprendería nada que cualquier día, sobre todo si PODEMOS toca algo de Poder – porque el PSOE solo no va a hacerlo, precisamente y según afirman Panamá dejó de ser un paraíso fiscal para la Hacienda española durante el mandato de Zapatero, él sabrá por qué – esa madeja se deshile totalmente y salgan a relucir muchos trapos sucios que salpiquen a las más altas Jerarquías del Estado.

Y uno aquí con 800 euros de pensión de jubilación... Y que no me queje que por lo que dicen hay personas que cobran mucho menos. Y con un país con cuatro millones de parados...

La verdad, como decía mi maestro, es para ir a miccionar y no echar gota.

¿Comprenden ahora las razones de mi insomnio? Pues ahora, a las 7 de la mañana ya sí me está entrando sueño. Así que perdónenme si les he molestado con mis problemas y con mis pensamientos, pero es que creo que son comunes a todos los españoles bien nacidos.

¡Hasta pronto!

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook