• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¡por la espalda y a traición..!

Por la espalda y a traición
quieren matar a mi España
cuatro sayones, con saña,
rompiendo así la Nación.
Ya está bien de indecisión,
larga soga les han dado.
Con ella nos han atado.
¿O es el temor? ¡Quién lo sabe!
¿Dónde puede estar la clave?
¡Si alguien abriese el candado..!

¿Será miedo al qué dirán
o quizás algo se oculta
tras tanta gente tan culta
que comen bollos, no pan?
Porque a mí no me la dan
y detrás de tanto plazo
no hay más que echar un vistazo
para poderlo entender.
Todos buscan del Poder
tener siquiera un pedazo.

Pero el pueblo es soberano
y es su opinión la que cuenta,
que no piensen que consienta
que al votarles votó en vano.
Hay quienes les das la mano
y toman el brazo entero.
¡El español no es cordero
sino toro con pitones
que no se lleva a empujones,
dócilmente, al matadero!

Y embiste, ¡claro que embiste
como recuerda el francés!
Antes de que pase un mes
España no estará triste.
¿Quieren jugar al despiste
con el suelo nacional?
Pues igual es el final
de tanto y tanto golferas
que llenan sus faldriqueras.
¡Puede salirles fatal!

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente poema, combinando estrofas de 9 y 10 versos. En cuanto al contenido, no puedo sino reiterar lo otras veces ya comentado: siento tristeza de ver cómo los dirigentes independistas engañan a los ciudadanos haciéndolos creer que una Cataluña independiente sería un motivo de progreso económico y social. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, quedaría fuera de la Unión Europea y de la moneda única. Tendrían que crear su propia moneda, cuyo valor sería irrisorio. Tendrían que crear su propio ejército, pagar las pensiones, atender a todos los gastos que una nación conlleva, y para ello, necesitarían financiación. Y aquí es donde viene el drama: ¿quién les iba a prestar dinero, sabiendo que la solvencia que presentan es casi nula? Y si lo hicieran, ¿a qué precio? Porque la prima de riesgo no iba a tener nada que ver con la que ahora se paga… En definitiva, sería un descalabro de tal calibre, que llevaría a Cataluña a un empobrecimiento sin precedentes. No hay más que ver la fuga de empresas que se está produciendo desde que anunciaron la tan cacareada independencia. Pero ellos, a lo suyo: lejos de dar marcha atrás en ese intento de suicidio colectivo al que quieren llevar a esa región, hacen caso omiso de todas las evidencias que se están produciendo y continúan con su discurso triunfalista, presentando un “cuento de hadas” que nada tiene que ver con la realidad. Y lo peor de todo es que todavía hay gente que se lo cree…

Un abrazo.

Amigo José Luis, estoy totalmente de acuerdo con cuanto indicas en lo relativo a Cataluña. Quizás lo que debiera hacerse es dejarles partir y que se estrellen, pero teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de ciudadanos que se sienten también españoles ese comportamiento sería como dejarlos vendidos. Luego no es posible.
Respecto al poema, te llegó mal, amigo. Hubo un error cuando lo terminé, me tenían ocupado en otros menesteres y lo finalicé a la buena de Dios. Por eso aparecían estrofas de 8 y de 10 versos, de 9 no las aprecié.
Espero que ahora, una vez corregido, te agrade más.
Compañero, dicen que el mejor escribano echa un borrón. Y yo por supuesto que no soy el mejor, sino un poeta más.
Muchas gracias por tu tiempo.
Abrazos.

Muchas gracias, José Luis. :)
Pero insisto en que no leí ninguna estrofa de 9 versos. Sí una de 8, la tercera. De hecho es en la única en la cual he realizado algún cambio aparte de añadirle dos versos. Y como salvé el original en los discos duros y los pendrives y luego los volví a grabar no tengo forma de comprobar lo que aseguras.
Como quiera que sea ha surgido una anécdota con el poema. Un amigo, muy aficionado a los envíos de wasaps me envió una parodia de la ODA AL 2 DE MAYO asegurando que era de Espronceda. Le respondí que no, que el autor parece ser el abuelo de nuestra conocida Carmen Acosta, que vendió sus Derechos de Autor a cambio de un desayuno - eso me lo contó la propia Carmen hace bastantes años, aunque no me quedó claro si quien vendió fue su abuelo o fue quien lo compró - y entonces le envié por correo mi poema.
Al rato recibo los dos poemas juntos, a través de wasap, afirmando que su autor era Espronceda. :)
Mis raíces provienen de Badajoz, sí. Pero no creo que tengan nada que ver con el autor de LA CANCIÓN DEL PIRATA sino más bien con Luis Chamizo, ya que dicho gran poeta nació en un pueblo a escasos kilómetros de Magacela - donde nació mi abuelo, Alejandro Escobar - en cuyo cementerio se hallan las lápidas de muchos Escobar Chamizo y Chamizo Escobar. Al parecer, la consanguinidad de las dos familias ha sido y es constante. A uno de mis hijos, que fue quien me informó de aquello, lo recibió la alcaldesa de entonces María Antonia Chamizo Escobar.
Me gustaría saber si aquel gran poeta, que junto con Gabriel y Galán dio a conocer poéticamente el castúo, tuvo algo que ver conmigo. O yo con él, mejor dicho. Pero más me gustaría saber cuál de mis ancestros me transmitió otra cosa, ya que recuerdo haberte dicho que la disfemia suele transmitirse de abuelos, bisabuelos y demás parentela lejana.
Si desciendo de Chamizo, ya sabemos el porqué de mi vena poética. Pero más quisiera saber quién fue el innombrable que me legó lo otro. :)
Un fuerte abrazo y feliz domingo, día 22, en el cual el menor de mis hijos cumple 43 años. ¡Qué viejo soy, amigo! "Semos", que diría un extremeño.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook