• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

21 GRAMOS DE AMOR

Saludo a mi alma herida, maltratada,
fría en esta borrascosa noche.
Las gotas caen. Derrumban los truenos y
sorprende la calle mojada.
No he de ir al silencio sutilmente cómplice.
No lo esperen, sin embargo :
Con sus voces, los recuerdos no me han de callar…
Esos mendigos mugrosos.
Escondidos en los sótanos
de una ciudad fantasmal. Muerta. Sin vida.
Palpita el día como la indecorosa sombra
de otro tan conocido.
Llora el cielo como mi alma.
Es el reflejo oscuro en el agua como lágrimas.
Veteranos duendes han suspendidos
por decreto los amaneceres.
Lo aseguro. Ellos han volado con mano asesina
todas las palomas.
Impacientes, expandieron rápidamente
con cenizas los volcanes
Y el amor, súbitamente, con la lluvia tan concluyente,
se ha marchado.
Lo convoco impaciente. La lluvia es dolorosa.
El silencio me aletarga.
El estruendo es tan profundo y,
es la efigie débil de arena pensativa
la que cae, en el momento apresurado
por tempestuoso, con la sombra
de mi existir que surge al olvido
precipitadamente con los rayos
encendiendo bengalas
en la oscuridad de las humanas conmociones.
Se aglutinan al recuerdo sin prisa.
Lúgubres espectros apagados
Como las visiones futuras y aisladas.
Magia de un mundo luminoso,
resplandeciente que me abarca.
Me rodea melancólico, sombrío…
Esta nostalgia endeble que me absorbe,
me circunda. Fatalmente encierra
una añoranza pura y exacta de otras horas.
De otros mundos vividos.
Bella tierra lejana donde tan pura y
fresca era el agua de la fuente.
Bañaba mi cuerpo como celeste el cielo
que me amparaba a su orilla. -

Hola Amalita... me pusiste triste, yo que estoy en casa sin salir porque la nieve hoy anda como loca jugando al "huye que te cojo"... estoy en sintonía con esas añaranzas... el clima tropical Ah!.
Te ha salido muy bien este poema, necesitamos muchos kilogramos de amor, un abrazo

Hola Amalita... me pusiste triste, yo que estoy en casa sin salir porque la nieve hoy anda como loca jugando al "huye que te cojo"... estoy en sintonía con esas añaranzas... el clima tropical Ah!.
Te ha salido muy bien este poema, necesitamos muchos kilogramos de amor, un abrazo
Dicen , mi tesoro, que el alma pesa 21 gramos... Y que pesado el cuerpo depués de fallecido , esos son los gramos que le faltan.. Si. Es triste. Yo desearía escribir de flores y pajarillos, pero no me puedo apartar de mi corazón!
Besos y abrazos

Saludo a mi alma herida, maltratada,
fría en esta borrascosa noche.
Las gotas caen. Derrumban los truenos y
sorprende la calle mojada.
No he de ir al silencio sutilmente cómplice.
No lo esperen, sin embargo :
Con sus voces, los recuerdos no me han de callar…
Esos mendigos mugrosos.
Escondidos en los sótanos
de una ciudad fantasmal. Muerta. Sin vida.
Palpita el día como la indecorosa sombra
de otro tan conocido.
Llora el cielo como mi alma.
Es el reflejo oscuro en el agua como lágrimas.
Veteranos duendes han suspendidos
por decreto los amaneceres.
Lo aseguro. Ellos han volado con mano asesina
todas las palomas.
Impacientes, expandieron rápidamente
con cenizas los volcanes
Y el amor, súbitamente, con la lluvia tan concluyente,
se ha marchado.
Lo convoco impaciente. La lluvia es dolorosa.
El silencio me aletarga.
El estruendo es tan profundo y,
es la efigie débil de arena pensativa
la que cae, en el momento apresurado
por tempestuoso, con la sombra
de mi existir que surge al olvido
precipitadamente con los rayos
encendiendo bengalas
en la oscuridad de las humanas conmociones.
Se aglutinan al recuerdo sin prisa.
Lúgubres espectros apagados
Como las visiones futuras y aisladas.
Magia de un mundo luminoso,
resplandeciente que me abarca.
Me rodea melancólico, sombrío…
Esta nostalgia endeble que me absorbe,
me circunda. Fatalmente encierra
una añoranza pura y exacta de otras horas.
De otros mundos vividos.
Bella tierra lejana donde tan pura y
fresca era el agua de la fuente.
Bañaba mi cuerpo como celeste el cielo
que me amparaba a su orilla. -
🤔 Lo entiendo perfectamente Amalia, parece un desengaño, estás indignada por esa situación, pues igual te ayuda 😅
Esto es interesante o su concepto ( el nuevo idolo- el estado- o... la ciudad de la que hablas ,🤭😉, hablarlo otro día y plasmarlo en un soneto estaría bueno, te dejo un fragmento, seguro entiendes la metáfora si lo lees.

Del Nuevo Ídolo - Así habló Zarathustra - Friedrich Nietzsche

"... En algún lugar quedan todavía pueblos y rebaños, pero entre nosotros, hermanos míos: aquí hay Estados. ¿Estados? ¿Qué es eso? ¡Pues bien, abrid los oídos! ¡Voy a deciros mi palabra sobre la muerte de los pueblos!
Estado es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos. El Estado miente con toda frialdad y de su boca sale esta mentira: “Yo, el Estado, soy el pueblo”. ¡Qué gran mentira! Creadores fueron quienes crearon los pueblos, por la fe y el amor: así sirvieron a la vida. Aniquiladores son quienes ponen trampas a la multitud, y denominan Estado a tal obra: suspenden sobre los hombros una espada, y cien apetitos. Donde todavía existe pueblo, éste no entiende al Estado, y le odia, considerándole como un mal de ojo, como un crimen contra las costumbres y los derechos. Yo os hago esta advertencia: cada pueblo habla su propia lengua del bien y del mal; su vecino no la entiende. Cada pueblo se ha inventado su lenguaje en costumbres y derechos. Mas el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal. Cuanto dice es mentira, y cuanto tiene es porque lo ha robado. Todo en él es falso; con dientes robados muerde, ese mordedor. Hasta sus entrañas son falsas. Confusión de lenguas del bien y del mal: esa señal os doy como señal del Estado. ¡Y, en verdad, esa señal indica voluntad de muerte! En verdad, hace señas a los predicadores de la muerte. ¡Vienen al mundo demasiados hombres! Para los superfluos fue inventado el Estado. ¡Ved cómo convoca a los superfluos, cómo los devora, y los tritura, y los rumia! “Sobre la tierra, nada existe más grande que yo: yo soy el dedo ordenador de Dios”. Así ruge el monstruo. ¡Y no son sólo los de orejas largas y vista corta los que se postran de rodillas! ¡Ay, también en vosotros, de alma grande, el monstruo desliza sus sombrías mentiras! ¡Ay, él adivina cuáles son los corazones generosos y ansiosos de prodigarse! ¡Sí, también os adivina a vosotros, los vencedores del viejo Dios! ¡Salisteis del combate fatigados, y vuestra fatiga redunda ahora en provecho del nuevo ídolo! El nuevo ídolo quiere rodearse de héroes y hombres de honor. ¡Ese frío monstruo se complace en calentarse al sol de las buenas conciencias!
Si vosotros le adoráis, el nuevo ídolo os lo concederá todo a vosotros: por ello compra el brillo de vuestra virtud y la mirada de vuestros ojos orgullosos. ¡Quiere que le sirváis de cebo para atraer a los superfluos! ¡Sí, una infernal artimaña ha sido aquí inventada, un corcel de muerte enjaezado con el tintineante adorno de honores divinos!

Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook