• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Aire puro en mi vida

Silencio, luz, aire puro en mi ruta

paseo pleno de felicidad
tengo el sabor dulce de la verdad
que el estar contigo es dicha absoluta.

Lograda la ansiada paz resoluta
vereda angosta de serenidad
piedras y árboles en triplicidad
color y tono sin fin que permuta.

Y nos damos las manos en la cima
dela roca eterna que nos comuna
y escuchamos el silencio que anima.

Y nos besamos con ansia oportuna
con risas y abrazo que reanima
por finiquitar dos almas en una.

Autora: María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-
Derechos de autor reservados.
Madrid. España.

Adjuntos

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Es un placer, María Cruz, verte por este espacio de Poesía Clásica. Si no recuerdo mal, es la primera vez que participas, y lo haces con un soneto muy bonito, que precisaría de pequeñas modificaciones para que quedara perfecto. Ten en cuenta que los endecasílabos llevan un acento principal en la 6ª sílaba, o bien en la sílabas 4ª y 8ª, además de otros acentos secundarios. En tu obra hay versos que acentúan las sílabas 5ª o 7ª, que sólo son admisibles si junto a estos acentos existe también otro muy claro en la sílaba 6ª. La razón de ello es que el ritmo de los endecasílabos con acentos en las sílabas 5ª o 7ª es muy diferente al de los demás versos de esta naturaleza, razón por la cual sólo son válidos si acentúan también la 6ª sílaba. La regla es muy simple: busca siempre un acento en la 6ª sílaba, o en la 4ª y la 8ª, y evita que alguno recaiga sobre las sílabas 5ª y 7ª. Y si lo hace, procura que también se encuentre acentuada la 6ª sílaba.

Para lo que precises, estamos a tu disposición. Un abrazo.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook