• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Amor eterno

Deseo homenajear a un gran poeta y a un gran amigo exponiendo uno de sus poemas, que lo mismo lo tiene olvidado ya. :)

Cuando vuelva a venir la primavera
y el sol dore tu piel con sus fulgores
y puedas ver de nuevo lindas flores
y contemplar la cristalina esfera;

cuando ya de mi amor ni tan siquiera
te acuerdes que existió, y otros amores
quizá te hagan feliz con sus candores,
¿quién podrá detenerme en mi carrera?

Muy lejos ya de ti: desamparado,
aunque ahora tu conciencia no lo crea
estaré en una tumba sepultado,

y tal vez llorará quien pase y lea
sobre un trozo de mármol derrumbado:
“Murió el pobre de amor. Bendito sea”.

José Luis Blázquez

Querida Maru: A José luis lo conocéis la mayoría, seguramente, desde hace mucho menos tiempo que yo y es un poeta al cual su afán didáctico le ha obligado a brillar menos de lo debido por entregarse más a enseñar que a promocionarse como poeta.
Pero esto no es de ahora, sino de muy antiguo. Junto con Agustín Sánchez formó el profesorado de AUTÉNTICA POESÍA, el Foro de Poesía Clásica mejor que ha habido hasta éste. Incluso, con el permiso de Sandra, diría que el mejor ya que solamente admitía la verdadera Poesía. Allí no existían subforos dedicados a otros estilos y fue la madre de todos los que posteriormente se formaron.
Pero mientras Agustín se dedicó a ambas cosas, a su obra y a la enseñanza, José Luis digamos que casi se limitó a lo último. Es por lo que quizás goce de menor fama como poeta de lo que debería.
De allí salimos muchos, el más díscolo yo como de costumbre. :) Pero casi todos de una calidad indiscutible, porque obtener un solo aplauso era bien difícil.
Hace días descubrí este soneto suyo, en otro sitio, y aunque lo recordaba más o menos me encantó descubrir nuevas tonalidades. Ésa es pues la razón de haberlo expuesto.
Muchas gracias, amiga. Me alegra que también te haya gustado.
Besos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook