• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Conversaciones conmigo mismo parte ix.

CONVERSACIONES CONMIGO MISMO. Parte IX © Derechos Reservados del texto. (II)
Autor: Miguel F. Romero 08/05/2013 Argentina.

Cuantos tórridos veranos, hermosos otoños, inviernos para vivir cuerpos entrelazados, y bellas primaveras perfumadas, de colores, florecidas, viviendo el amor en el cuerpo y los sentidos, me perdí en el corto tiempo de nuestro paso por la vida, siempre sumergido en la vorágine del trabajo y el progreso.

Me declaro culpable de no haber vivido mi propia vida, lo necesario y suficiente. Soy el único responsable de pensar, tal vez, obnubilado por mi crecimiento, de que siempre habría tiempo para mí.

Estaba muy equivocado.

La vida me quitó algunas cosas que no pude vivirlas, dulces, intensas, pero también me enseño otras, muy valiosas. Una de ellas,es el valor de persistir, y no renunciar nunca a mis sueños. Ahora,en el otoño de mi vida, estoy mutando de camino. Envuelto en un silencio que me abruma, donde me aguardan nuevas quimeras, persistiré, y llegaré a otros umbrales, en la búsqueda constante de lo desconocido, indagando en el camino, las señales de un nuevo misterio.

A veces el acontecer de la vida, me supera. Cuando me ocurre, leo,leo mucho, razono, o trato de hacerlo, y luego escribo. Escribo versos que son susurros, pero termino escribiendo desgarrado, perturbada mi memoria por recuerdos dolorosos, superado por las circunstancias. Entonces,sólo escribo guiado por los gritos de mi conciencia, bañados en el llanto de mi alma.

No me importa demasiado el final de mi vida, consiente soy que el final del camino inevitable, en la muerte, además de ser una condición inexcusable del existir. Pero sí pienso en ese hermoso tiempo perdido y gastado, corriendo tras utopías imposibles, que mi conciencia me señaló, y nunca escuché. Aunque nunca llegué a ser un inconsciente. Soy culpable de morir un poco más de lo necesario, todos los días.

La vida, es una hermosa hechicera, que a veces toma las formas de una excitante mujer, que nos embelesa y nos seduce con su belleza,pero es bueno que nos preparemos para conocer sus dulces trucos, es muy difícil escapar a sus embrujos, algunos, casi mágicos. Debes encontrar los atajos necesarios.

Puedes ser una persona muy rica, poderosa, con muchas y enormes posesiones, admiradas por algunos y envidiadas por otros, pero recuerda esto: nunca, todas estas riquezas podrán reemplazar al hogar de cada día. Allí está, y la encontrarás, a tu verdadera riqueza.

El hombre más sabio sobre la tierra es aquel que, sabe que es sabio,pero entiende que a pesar de lo que sabe, todavía tiene mucho por saber y entender. Y eso lo hace todavía más sabio. Y sigue estudiando y aprendiendo, retroalimentándose, porque sabe que siempre habrá algo nuevo por aprender.

En mi tiempo de la vida, ella se encargó de golpearme muchas veces, sorpresivamente, sin contemplaciones. Pero la verdad, no me dolieron demasiado sus golpes, y pude, con esfuerzo, sobrevivirlos Pero me dolió más el motivo del por qué me golpeó. Y tantas veces. Y aún hoy, a algunos, todavía no entiendo por qué.

Nada puede haber más doloroso en el tiempo de la vida de una persona, que perder un hijo. Lo sé por un íntimo amigo, que después de algunos años sigue sumergido en la más cruel de las depresiones Nada, nada puede compararse con ese dolor. Cada uno de nosotros espera irse primero, pero a veces, ésta enorme desgracia te golpea, y te muestra la verdadera fatalidad de perder algo de tu propia carne, que se vá sin siquiera haber vivido lo suficiente, y eso es, realmente, perder la vida. La intensidad de la pena vence a tu fuerza y valor, y te arroja en la oscuridad insondable del barranco de la tristeza. Pero el amor persiste, y él sabe cómo trastocar, en alguna medida, ese lacerante dolor, transformándolo, con el discurrir del tiempo, en una triste y dulce melancolía, pero sin olvido.

A pesar de todo y de todos, ama a tus hijos, siempre te causarán satisfacciones y sinsabores, pero podrás verlos, y estarán contigo. Tienes que aprender cómo se hace, y hacerlo. Tu corazón y el amor te lo agradecerán.

Siempre apréciate a ti mismo, valórate con justeza y justicia, sin compararte con nadie, las comparaciones son odiosas y no te resuelven nada. No te mires a un espejo, mejor observa lo que te devuelve el espejo. Eres un ser único, trata que a través de tus actos y conductas, realizadas con cordura y honestidad, te hagas merecedor del aprecio de tus semejantes.

Pienso en el amor, y sí, se me hace difícil no escribir sobre él, tengo que hacerlo, aunque a veces piense que nací y viví en un tiempo y un lugar equivocado. Jamás me arrepentiré de los amores que el Supremo Hacedor me concedió, y poder tenerlos y gozar de ellos. Algunos, amores puro fuego y pasión, otros fraternales, y también aquellos otros, muy importantes, los de los amigos que supe conseguir, a los que amo y me aman, así, simplemente así, con la fuerza del amor. Tampoco me arrepiento de lo que hice en la vida. Si me equivoqué, en algo, culpable me declaro. Y por supuesto, sin pecar de vanidoso, volvería a hacerlo de nuevo, pero sin equivocarme tanto. Pero para eso necesito y necesitaré del amor, que me dará la virtud, el entendimiento y guiará mis pasos en el tiempo de mi vida.

Si en el tránsito por el tiempo de tu vida, nunca lograste encontrar el amor, búscalo, su conocimiento y su fuerza son necesarios para sobrevivir, persiste, sigue en el sendero, tú no lo verás, pero seguro que en algún recodo del camino lo encontrarás, y será tuyo, y te hará feliz.

Pincoya

Juglar Diamante
Hermosa prosa filosófica, uno se queda releyendo y reflexionando sobre el sentido de la vida y el día a día.

Un abrazo y bienvenido a esta casa de letras, dejo estrellitas para ti.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook