• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Destrozarme la voz por la afonía...

Destrozarme la voz por la afonía...
¿En verdad era cosa necesaria
o quizás fue labor rudimentaria,
una atroz y vulgar carnicería?

- Es mejor conocer... -. Si conocía
pregunté lo primero. - Es temeraria
la opinión que se base en la precaria,
otros medios no tengo, visión mía. -.

Esa fue la respuesta del galeno
- No hay tumor -, dijo luego -, por fortuna.
Pero, mire, no fume, que no es bueno.-

Me parece que siguen en la Luna,
enterrando su fallo o el ajeno
porque faltas cometen y no alguna.

Dependiendo la cuna
del paciente a tratar más se le cuida.
Siendo pobre, a morir. ¿Rico? Más vida.

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Un soneto de denuncia hacia las prácticas que, a veces, suceden en los medios sanitarios. Afortunadamente, contamos con muy buenos profesionales en este campo, lo que no impide que en ocasiones se produzcan errores que podrían evitarse.

Un abrazo.

Contamos con excelentes profesionales, por supuesto, pero poco dados a explicar las consecuencias de sus actos. Siguen conservando el status quo del Doctor y para tres médicos que se merecían tal título que me he hallado ha habido trescientos que no.
La primera pregunta que le hice al otorrino, a solas y cara a cara: - ¿Qué es lo que le sugiere su experiencia de años, tras haber examinado a multitud de pacientes? -. Y me aseguró que cáncer. Pero que hasta que no tuviera los resultados de una biopsia no podía asegurarlo.
Mejor serían los de una autopsia, pensé yo.
Mi experiencia con la Medicina Pública española a partir de 2011 ha sido muy mala, José Luis. Primero, me detectan un cáncer de próstata incipiente y me lo tratan como si fuera muy avanzado, con los efectos colaterales que conlleva. Me lo curan, sí, pero a un coste demasiado elevado y alegando que "muchas veces" se da mi caso. Muchas veces... Pues eso se avisa, señor mío, porque la elección de someterme al tratamiento sabiendo el precio que tendré que pagar debe ser única y exclusivamente mía.
En este caso reciente opino que van por el mismo camino. Dentro de un tiempo en otra biopsia que tengan a bien hacerme el tumor dará la cara y me dirán que ya me lo avisaron.
Y, sobre todo, en ambos casos he tenido muy mala suerte con las anestesistas. La de ahora no tiene mayor importancia. Un diente roto se repone con un implante y en paz. Pero una distonía cervical que me ha convertido casi en un lisiado tiene mal arreglo, más bien ninguno. Anteayer me negué a que me inyectasen más toxina botulímica, que aseguran que es lo único que puede paliarla en parte. Llevan diez sesiones, una cada tres meses, y no han logrado absolutamente nada. Que experimenten con otros, conmigo se acabó.
Disculpa que me haya extendido tanto, estoy francamente molesto con la praxis seguida por los médicos en general. Unas veces mala y otras peor. Buena, muy raramente.
Muchas gracias por tu tiempo, amigo.
Abrazos.
Francisco

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook