• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Donde la sombra habita

J Roldán

Miembro Conocido
Caminos que el ayer dejó trazados
se borran en la bruma del olvido,
y el tiempo, con su paso inadvertido,
deshace los contornos dibujados.

Los días, en su polvo acumulados,
marchitan lo que fue jardín florido,
y queda el corazón, casi dormido,
guardando ecos dispersos y apagados.

Entonces de la herida brota un canto,
y el paso incierto encuentra su camino
no en lo que fue, si no en lo que transita

Porque el olvido es manto, no quebranto,
y el corazón, al fin, se hace destino
creando luz en todo lo que habita..
 
Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente y correctísimo soneto, que da pie a una reflexión: aunque el último verso: "tejiendo con luz todo lo que habita" lleva acento en la 5ª sílaba, es correcto porque también acentúa la 6ª. Las sílabas 5ª y 7ª sólo son aceptables si van acompañadas de un acento claro en la 6ª sílaba.
 

J Roldán

Miembro Conocido
Tienes razón, evidente, le he dado muchas vueltas para que tuviera acento en 6,10 que según entiendo es lo exigido para el soneto, casa día aprendo algo y aprecio mucho tus observaciones, al final acabaré entendiendo la técnica correcta.
Un abrazo
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Sí: acento principal en 6ª, y estrófico (el penúltimo de cada verso) en 10ª, o bien acentos principales en 4ª y 8ª y estrófico en 10ª. Estas son las clases más comunes, pero no las únicas, ya que existen 23 clases de versos endecasílabos.

En cuanto al verso que nos ocupa, contempla -como sugerencia- alguna de estas opciones:

“y crea luz en todo lo que habita”
“dando su luz a todo lo que habita”
“y trae luz a todo lo que habita”

Un abrazo.
 

J Roldán

Miembro Conocido
Gracias, en cuanto esté frente al ordenador lo modifico con las sugerencias, he estado dando vueltas a ese verso como 4 horas, y en cuanto he visto un acento sobre la 6 lo he dado por bueno, tal vez estaba un poco cansado de darle vueltas, gracias de nuevo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba