• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

DUERME LA NIÑA BONITA... - (Parrandillas)

Duerme la niña bonita
y en sus sueños dulces sueña
en que al final será dueña
del que amor le solicita.
Pero ¡amargo despertar..!
Pronto cuenta se ha de dar
de que todo ha sido un sueño,
pues tiene dueño.

- ¡Maldigo ese inconveniente! -,
piensa mientras se espabila.
- Quisiera vivir tranquila,
mas… ¿Qué ha de pensar la gente.-
.
Así al amor del poeta
da de lado porque, quieta,
junto a su esposo ha de estar
por bienestar.

Y es que el poder del dinero
es total, cual quedó escrito.
Poco vale un manuscrito
ante tan gran caballero.
A bien vivir se acomoda
el cuerpo y está de moda
disfrutar lo más posible.
¡Es comprensible!

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelentes parrandillas, que habrían hecho las delicias de su recordado creador. Por cierto, siempre le dije que la combinación de versos octosílabos con pentasílabos "no se llevaba bien", pero él no me hizo caso...

Un abrazo.

Y creo recordar que sí hicieron sus delicias, porque el poema lo escribí el 6 de septiembre de 2014 y Agustín sufrió el A.C.V. en octubre de ese año. Lo he expuesto en honor a él, como verás.
Tampoco a mí es una estrofa que me vuelva loco. Quizás no por las medidas que indicas sino por unir una redondilla con una cuarteta.
Ya sabes que, a mi entender, toda estrofa nueva debe serlo totalmente y no basarse en algo ya existente. Por eso, ni me agradan en exceso las musas ni las parrandillas. Y mucho menos otros combinados que han sacado más recientemente otros poetas. Si se inventa, se inventa. Caso de mis Bravas, tengo entendido. En otro caso, mejor cultivar lo que ya inventaron otros.
Es mi opinión, con todos los respetos por supuesto.
Abrazos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook