• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Ecocidio



Inspirado en una frase del escritor Road Dahl, quien dice que alguna vez escuchó el lamento de un árbol herido


En el bosque vi un árbol derribado
por la acción destructora que se ensaña
en ponerle a los troncos la guadaña
con un tajo mortal y despiadado.

La inconciencia terrible ha asesinado
a la flora, arrancándole su entraña,
que al paisaje ya escuálido lo empaña
como un cuerpo sin vida y mutilado.

Recordé las palabras, conmovido,
de un ilustre varón de noble acento,
al decir, cuando vio un árbol caído,

que lo oyó proferir grave lamento,
al sentirse profundamente herido
por el golpe terrífico y violento,

 
Bellisimo y profundo poema!!! Algún día aprenderemos que cada ser vivo siente, y que todos somos hijos de nuestra madre naturaleza. ¡Maravillosos versos! Un verdadero placer disfrutar de su exquisita poesía, Victor, reciba la más cordial felicitación y saludo
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Muy hermosas letras, para defender a tan valiosos seres, que tanto nos ayudan en el sostenimiento de la vida, como es la limpieza y generación del aire y el ser humano, desagradecido, lo tala, causando muerte lenta al planeta. Un aplauso a tus letras Víctor!! Saludos
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Precioso soneto, poniendo de manifiesto el error tan grave que la Humanidad está cometiendo al contribuir sistemáticamente a la deforestación de nuestro planeta.

Un abrazo.
 
Estimado José Luis, desgraciadamente hay seres que destruyen nuestros bosques con la tala inmoderada. Cierto que la madera de los árboles contribuyen a la fabricación de muebles necesarios en la vida doméstica, pero quienes se dedican a cortarlos, deberían, así mismo, hacer la reforestación, cosa que en muchos casos no lo hacen atentando de esa forma contra el proceso ecológico. Recibe un saludo afectuoso.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba