• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

EL ÚLTIMO BESO DEL COLIBRÍ (Soneto blanco).

EL ÚLTIMO BESO DEL COLIBRÍ

Dar el último beso por la tarde,
si mi noche anticipa sus ladridos,
es un vuelo rasante a los aloes
que separan el néctar de su espina.

Escuchar en las voces del asombro
esas notas de niños extramuros,
es alquimia del cielo iridiscente
cuando cuaja su afuera con mi adentro.

¿Posesiones? ¡Seguro! Las fragancias,
una flor, los aromas del pasado,
y este vuelo de libre intermitencia.

Me despido escapándole a los grises:
degradados espectros que rasguñan,
en sus doce costillas, a las horas.

Ariel Albornoz

Dm7mgNQXoAE-Dla.jpg

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Estimado Carlos Ariel:

La lectura de tu preciosa obra me ha generado una duda sobre la que he tenido que reflexionar durante bastante tiempo.

Aunque no lo especifica de forma explícita, los poemas presentados a Concurso deben tener “rima y medida”. El Subforo que no es para Concurso no deja dudas al respecto, al titularse como “Poesía con Métrica y Rima”. No resulta lógico que para Concurso, donde la exigencia debe ser mucho mayor, se admitan obras que no se ajusten a las características que rigen para ser publicadas en “Poesía con Métrica y Rima”. A este respecto, se puede recordar la afirmación que esgrimen los Letrados cuando dicen que: “Donde la Ley no distingue, no cabe distinguir”. Si el Foro se titula: “Concurso de Poética Clásica”, da la impresión de que en él tienen cabida poemas de muy diversa naturaleza, cuando no es ése el espíritu con el que fue creado. Podríamos renombrarlo bajo el título de: “Concurso de Poética Clásica con Métrica y Rima”, con lo que no ofrecería ninguna duda, pero tal vez al argumento más convincente es que si para publicar fuera de Concurso se exige Métrica y Rima, con mayor razón estos elementos tienen que estar presentes en todas las obras que se presentan a Concurso.

En consecuencia, tu composición debe ser movida a otro Subforo, dejando a tu elección el sitio que consideres más idóneo para hacerlo. Por su temática, yo lo ubicaría en “Versos Generales” o en “Reflexionando en la Vida”, pero espero tu mejor opinión para proceder en consecuencia.

Agradezco tu comprensión con el criterio expuesto.

Un abrazo.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook