• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El amor sí ha de ver con el dinero...

El amor sí ha de ver con el dinero,
es cosa que la tengo bien sabida
porque siempre a lo largo de mi vida
lo pude constatar y es lo primero.

Pues si yo lo tuviera de viajero
me tuvieses, mi cielo, en tu guarida
inundada de amor, niña querida.
¡Qué placer, qué soñar tan lisonjero!

Pero no, no lo tengo y en baldío
se amustian esos besos que me envías.
Lo sé, no digas más, tu amor es mío

mas nunca tus caricias serán mías.
Se queda el corazón, pensando, frío
y así ya han transcurrido muchos días.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Muy buen soneto, Francisco. Que buen deleite pasar por tus letras y aprender otra figura de soneto en los tercetos.
Saludos y abrazos.

Muchísimas gracias, querida Azalea.
¿Otra figura de soneto en los tercetos? La figura CDC - DCD, junto con la de C-D-E - C-D-E es la más usual, amiga. Personalmente, es la que prefiero porque en la otra veo demasiado lejanas las rimas. Así que de original tiene más bien poco. :)
De todas formas, ya sabes que cualquier manera de construir los tercetos es válida SIEMPRE QUE NO VAYAN TRES RIMAS IDÉNTICAS SEGUIDAS.
Otra que utilicé bastante hace años era la de: C-D- C-D-E-E que es tan válida como cualquier otra y a veces más hermosa.
Te agradezco mucho tu tiempo, amiga.
Besos.

Una de las más clásicas y, para mí, la más sonora, querido José Luis. Ya que la más usual, C-D-E- C-D-E, me lo parece menos por la distancia existente entre las iguales como le indiqué a Azalea.
Asimismo me agrada mucho la de C-D-C-D-E-E que aunque la he utilizado bastante lo he hecho menos que la anterior.
Me alegra que te haya gustado el poema, amigo. Y sí, por una vez les doy prioridad a los tercetos. :)
Muchísimas gracias, poeta.
Abrazos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook