• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El Edén Prohibido

Carlos Estrada

Miembro Conocido

“Hay un encanto sobre la prohibido que hace que sea indescriptiblemente deseable”
Mark Twain

El Edén Prohibido

Mejor déjame explicarlo
mientras me quede cordura:
no estoy forjado de acero,
muchacha, tenme piedad.
Cubre tu piel de alabastro
que pierdo mi compostura
y no atices mis deseos
porque estoy ardiendo ya.

De verdad no tengo claro
si lo haces por travesura
y te divierte el esmero
que pongo al disimular
o tan niña eres, acaso,
que no adviertes tu hermosura
pero cuídate de excesos
que nos mira tu mamá.

Tu adolescencia ha tallado
tu cuerpo cual escultura,
te idolatran los espejos,
la luna envidia tu faz
y voluptuosos encantos
emanan de tu blancura
y trastorna mi sosiego
la primavera en tu andar.

Ya sé que mucho te agrado,
florecida criatura,
solo que soy más que aquello
que ves a tu corta edad.
No me dediques tu halago
que se agita mi locura
ni me recites tus versos
que nos oye tu mamá.

Son tus ojos almendrados
los soles de mi penumbra,
se me derrama en mis sueños
el café de tu mirar,
mas no debo confesarlo,
lo callaré hasta la tumba
como niega el embustero
su prohibido edén fugaz.

No te sientes a mi lado
que tu boca me perturba
y el perfume en tus cabellos
acelera mi ansiedad
y no me roce tu mano
que me incendia su tersura,
¡por Dios santo, te lo ruego!
que ya viene tu mamá.

Y ya no te acerques tanto
que me estremecen tus curvas,
no tientes al Hyde perverso
que habita mi alma voraz.
Soy un truhan endemoniado
y al verte planeo diabluras
pues de mármol no estoy hecho
sino de carne y maldad.

Vete ahora, ponte a salvo,
¿no oyes que mi pecho aúlla?
soy lobo feroz y hambriento
y se me antoja un manjar.
Te ansía un bribón taimado,
huye de mí con premura
y no eches leña a mi fuego
que es mi amante tu mamá.

Firma sola fondo blanco.png

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Excelente obra, Carlos, como todo lo que publicas. Tienes la virtud de atraer la atención de quien lee tus poemas, entre otras cosas por la facilidad que presentan tus obras. Siempre he dicho que la poesía tiene que producir en quien la lee un sentimiento similar al que sintió quien la escribe, y eso no puede ocurrir si a cada verso hay que detenerse para intentar descifrar lo que el autor ha intentado decir. Tu poesía es transparente, y ahí reside el mérito que tienen tus obras.

Un abrazo.

Carlos Estrada

Miembro Conocido
Excelente obra, Carlos, como todo lo que publicas. Tienes la virtud de atraer la atención de quien lee tus poemas, entre otras cosas por la facilidad que presentan tus obras. Siempre he dicho que la poesía tiene que producir en quien la lee un sentimiento similar al que sintió quien la escribe, y eso no puede ocurrir si a cada verso hay que detenerse para intentar descifrar lo que el autor ha intentado decir. Tu poesía es transparente, y ahí reside el mérito que tienen tus obras.

Un abrazo.
Saludos poeta!
Me complace que le haya gustado mi viejo poema y estoy de acuerdo con su punto de vista. Escribir demasiado enrevesado conlleva a no ser comprendido ya que los enigmas no transmiten nada. Por ejemplo, a mí me sucede que cada vez que intento leer a Góngora fracaso estrepitosamente y termino frustrado por la complejidad de sus versos. Su estilo es tan culterano, tiene un lenguaje tan críptico, una retórica tan barroca y tan rebuscada, que es de un hermetismo extremo y no mueve mi fibra emocional. Solo logro apreciar los detalles técnicos de su versificación pero no el fondo de su poesía. Góngora es una gloria de las letras castellanas, claro que sí, pero solo para una élite de entendidos, no para el lector común. Prefiero a Machado, a Bécquer, a Lorca, a Neruda, a Rubén Darío, a José Martí. Los siento más cercanos, con una calidad exquisita y sin embargo con un léxico mas amigable. Gracias por pasar por mi espacio poético. Tenga una linda noche.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook