• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

El viejo ciprés

Cipres 2.jpg

EL VIEJO CIPRÉS

Decaen los ánimos de este día...
Se vislumbra la roja cresta
de un atardecer silencioso,
entre el pálpito de las sombras
de aquel viejo ciprés,
que vierte en mi ventana
los perfiles de un pasado,
de un mañana que muere
olvidando un triste ayer.

Decaen los ánimos en su agonía...
La muerte llega casi impuesta
envuelta en un halo misterioso,
arropada en un velo que me nombra
y me mira, alejándose después.
Y en esta oscuridad cercana
donde me siento atrapado,
no sé lo que el silencio sugiere
cuando quiere verme caer.

Y decaen las almas sombrías...
y perece la vida sin una respuesta
que haga sentirme dichoso,
entre la llama furtiva que asombra
a las ramas del viejo ciprés,
que resiste al viento cada mañana
por no morir arrodillado.
Y el desconsuelo que tanto me hiere,
se hizo llanto en los ojos de una mujer.

Elias Nuñez
2014.

Última edición:
Querido Amigo Elias, hermosas décimas
pese a la tristeza y nostalgia que de ellas
emanan. Ni pasado ni ayer, la cuenta tiene
que ser hoy. Besos y Abrazos Blanca
Fue éste un poema raro, blanca. Iba escribiendo sin saber muy bien qué decía. Aunque yo entiendo el sentido del mismo, espero que hayais sabido entenderlo.
Es una amalgama de sentimientos entremezclados, letras de dolor y de alivio al mismo tiempo...
No sé, un poco retorcido.
Gracias por pasar amiga.
Besos, y fuerte abrazo.

MARIPOSA NEGRA

Elias es un hermosos y triste tema, tal vez ese viejo ciprés ha resistido demasiados vientos pero seguramente por eso tendrá fuerza para continuar de pie, es un placer leerte de nuevo bienvenido a casa, besos

Elias es un hermosos y triste tema, tal vez ese viejo ciprés ha resistido demasiados vientos pero seguramente por eso tendrá fuerza para continuar de pie, es un placer leerte de nuevo bienvenido a casa, besos
Alejandra, no sé cuánto más tiempo permanecerá de pie ese viejo árbol, ese ciprés que acompaña en su soledad a los seres queridos, que un dia volaron lejos de nosotros.
Sí, lleva años resistiendo vientos y tormentas. Lo que le une al suelo tan sólo son las raices eternas que lo sostienen.
Gracias por pasar.
Besos, y fuerte abrazo.
Elias.

Un bellisimo poema cargado de gran nostalgia y respiro del ser interior, son versos muy intimistas a los que solo el autor puede darle su sentido real y propio. Felicitaciones Elías por estas magníficas letras, saludos amigo poeta

Un bellisimo poema cargado de gran nostalgia y respiro del ser interior, son versos muy intimistas a los que solo el autor puede darle su sentido real y propio. Felicitaciones Elías por estas magníficas letras, saludos amigo poeta
La nostalgia, los recuerdos, las añoranzas... y el ciprés. Todo está relacionado.
Los estads de ánimo cimbrean, como este viejo ciprés, mecidos por los vientos de cada día, y nos hacen pensar, y nos hacen soñar y, a veces, nos dejan vivir.
Gracias por pasar Daniel.
Saludos, y fuerte abrazo.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook