• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Hirieron mi amor propio...

¡Hirieron mi amor propio! La mentira
no puedo soportarla ni un momento.
¡Llamarme a mí cobarde es un invento
muy propio de una mente que delira!

Me siento de furor repleto, e ira,
La rabia me quitó todo el contento
que pudo regalarme el sentimiento
de quien paterno amor ya no me inspira.

¿Tendrán que sojuzgarnos sus jaleos,
sus juergas, su vivir estrafalario?
¿Acaso es que desea hacernos reos

de un pérfido y malsano comentario?
¡Mi honor está por cima de deseos,
no en manos del lenguaje de un corsario!

Podré ser ordinario,
vulgar y fanfarrón.., ¡Hasta insolente!
Mas nadie ha de decir: - No fue valiente. -.

Pues sí debe ser cierto que tiene mucha fuerza, amiga Azalea, porque lo escribí en un momento de cólera.
Se les llama sonetos heroicso porque todos los endecasílabos que los componen son heroicos, acentuados en las mismas sílabas: 2ª 6ª y 10ª, no porque relaten historias de princesas y de dragones, como me escribió hace años una afamada poetisa. :)
Esos serían, en todo caso, épicos. Aunque yo los llamaría más bien fantásticos. ;)
Me alegra que te haya gustado, amiga.
Muchos besos.

Es mi forma peculiar de escribir, querida Azalea: O todos los versos heroicos o todos melódicos. (Acentos en 3ª, 6ª y 10ª)
Lo cual, como bien ha dicho José Luis Blázquez muchas veces, no es que sea la mejor forma de escribir un poema, pero sí es mi estilo.
Hay a quienes no les agrada el ritmo monótono al ser todos los versos de la misma factura. Y hay a quienes les encanta. Cuestión de gustos, amiga.
Muchas gracias y muchos besos de nuevo.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Si, cada quien tiene su estilo. A mi, particularmente, me salen con acentos en 1, 4,7 y 10.
En éstos momentos estoy escribiendo una Silva Arromanzada y mis acentos son el lío, porque al tratar de dejarlos en 3, 6 y 10, se va la inspiración, pero ellos caprichosamente, se me acomodan en la 5 y en la 7. Gracias por las explicaciones, un abrazo, amigo!! No se puede escribir una Silva Arromanzada con acentos en 5 y 7 ......

No te puedo indicar, amiga Azalea, porque jamás he escrito ese tipo de estrofa. Mi maestro y amigo Agustín Sánchez sí las escribía.
Pero tengo entendido a lo largo de mi extensa carrera que TODOS los endecasílabos, sean de la factura que sean excepto los de gaita gallega y los sáficos, DEBEN obligatoriamente acentuarse en la sílaba sexta.
Doctores tiene la Iglesia que saben más que yo, amiga. Con resolver mis propios errores, como ya he hecho, tengo más que bastante. :)
Besos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook