• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Hoy me acabo de dar cuenta...

Hoy me acabo de dar cuenta
del porqué me es tan funesto
dos mil dieciséis: Bisiesto.
¿O la gente eso se inventa?

En este año he perdido
a mi amigo, a mi maestro,
a quien quiso hacerme diestro
y a mi hermano más querido.

Puede ser casualidad,
no tener nada que ver.
O, es posible, puede ser
todo debido a su edad.

Porque hace un siglo la gente
se jubilaba y moría
en cuanto hacer no tenía
bastante rápidamente.

Y hoy a un hombre de setenta
casi le llaman chaval.
La cosa no pinta mal
aunque no alcance la renta.

Porque con poca pensión
más que vida es agonía,
siempre calculando el día
del cobro con ilusión.

Hay veces que me pregunto:
- ¿Nos merecemás la pena
tan miserable y terrena
existencia o ser difunto? -.

Y no le encuentro respuesta.
Claro que amamos la vida.
Mas no una vida jodida,
no una vejez tan modesta.

Así que la Medicina
nos ha alargado el vivir,
mas se olvidó de cubrir
esa pobreza asesina.

Vivirá contento el rico,
el que cobra buen dinero.
Mejor para el pordiosero
morirse y cerrar el pico.

Así les evitas líos
a tu amada descendencia,
pues teniendo buena herencia
viven inquietos los tíos.

No sea que se la pula
con cualquier joven chavala,
pues más de un viejo es un bala
y les juega la pirula.

Y si se es pobre, mejor.
No les darás más la lata.
Conviene estirar la pata
y no vivir de favor.

O doblar la servilleta,
como decía Agustín,
pues ya saben: - Don sin din
es típico de un poeta. -.

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Con tono irónico, repasas la vida diaria de muchas personas a quienes les cuesta trabajo llegar a fin de mes, sobre todo cuando se trata de pensionistas.

Un abrazo.

¡Si fuese a fin de mes..! Lo malo es que no llegamos ni al 25 que es cuando habitualmente cobramos. :)
Y este mes sospecho que será el 26, porque el 25 cae en domingo... ;)
Mientras, escuchamos hablar de desfalcos y jubilaciones millonarias. Puestos de trabajo súperpagados por el hecho de haber ocupado algún cargo... Pero hay que tomárselo a broma, porque ya no tenemos edad de lanzarnos a la calle. Y los que la tienen prefieren no hacerlo mientras dispongan de dinero para tomarse un par de cubatas, aunque esa noche sus padres no cenen,
Muchas gracias, querido José Luis. Te agradezco mucho tus elogios y tu tiempo, amigo.
Abrazos.
Francisco

¡Hombre, en esto no estoy de acuerdo contigo, querido Jorge! Porque si los de mi generación no hubiésemos trabajado hasta convertir a España en la octava potencia mundial estos sinvergüenzas que ahora se llevan el dinero a espuertas no podrían hacerlo, porque no lo habría.
Y digo los de mi generación y debería mencionar a las anteriores, que también trabajaron lo suyo, pero España quedó destrozada tras la guerra civil y la labor que aquellos realizaron durante sus vidas valió de muy poco.
Pero tengo claro que si estos señores pudieron ser abogados, economistas o tener la Licenciatura que fuese se debió única y exclusivamente a que muchos de sus antecesores, entre los que me cuento, nos partimos los cuernos - como decimos por aquí - para que ellos pudiesen estudiar.
Los que hayan estudiado, que ha habido muchos que han robado sin saber de Letras ni de Ciencias pero de sinvergonzonería un rato.
Así que ahí no te doy la razón. Ellos se pegan unos banquetes de miedo y a los que los forjamos nos dan unas pequeñas migajas, casi siempre insuficientes.
Muchas gracias por tu tiempo, querido amigo.
Un fuerte abrazo.
Francisco

Te ruego que me disculpes, querido Jorge Toro, pero creo que me he quedado corto en mi respuesta anterior a pesar de que en un agradecimiento a un amable comentario a un poemas tal vez no me debiera exceder tanto ya que lo que voy a indicarte ahora sería más bien objeto de uno de mis artículos de Opinión.
Pero pido excusas a la Administración por el espacio que voy a ocupar con mis palabras y afirmo que no solamente nuestros gobernantes y los ladrones que se han llevado el dinero del Erario de cualquier país sino también los hijos que no atienden debidamente a sus progenitores son unos malnacidos.
Ignoro si eres padre, yo sí tengo tres hijos. A los tres les crié lo mejor que pude, que fue bastante bien con los mejores colegios, los mejores alimentos, los mejores juguetes, etc. Incluso les pagué tres carreras universitarias.
Actualmente, tan sólo uno de ellos me ayuda económicamente y no mucho en comparación con los ingresos que obtiene gracias a su indiscutible valía y trabajo, ya que ocupa un puesto bastante alto en el mundo de las empresas comerciales. Puesto que no habría obtenido, o muy raramente lo hubiese hecho, si yo no llego a pagarle sus estudios y a mantenerle mientras tanto hasta los 23 años, edad a la que comenzó a trabajar. De hecho, ninguno de los amigos que tenían en un lugar de veraneo que frecuentamos durante años llegó a estudiar ninguna carrera. A los 16 años sus padres los pusieron a trabajar a los 16 años "porque no valían para los estudios". Ésa era la causa que alegaban, que puede ser cierta o también ser más cierto que a ciertos padres les venga mejor que sus hijos aporten un sueldo mensual a sus casas.
Yo podía permitírme, para mí no fue un gran sacrificio, pagar los estudios superiores de mis hijos. Además, les enseñé a ganar dinero trabajando a ratos en esos bares que creo que sabes que tuve.El enseñarle a un muchacho que para ganar el dinero honradamente tiene que esforzarse pienso que es una asignatura que se aprende en la Universidad de la vida y no en la lectiva, desgraciadamente.
Te he hablado de ese hijo mío que, efectivamente, me echa una mano periódicamente, mucho menos de lo que podría pero al fin y al cabo algo hace. No te voy a hablar de las veces que veo a mis nietos porque podrías pensar que fui muy mal padre. Y, en efecto, tuve mis defectos y graves si quieres. Pero de eso hace ya más de 16 años. Esta mañana he hablado con mi nieto y le he preguntado que quién era yo.
- El abuelo... -. Y se ha callado, no sabía mi nombre. Para él sus abuelos son los maternos. No sigo, porque lo mismo lloro, que soy de lágrima fácil pese a mi aparente rudeza.
Y te estoy hablando de mi hijo "el bueno". De los otros dos que parió mi esposa y que sí fueron engendrados por mí prefiero no hacerlo, porque mis palabras iban a sonar excesivamente duras.
Así que mi poema de irónico tiene muy poco. Es, como decimos en España, la puñetera realidad.
Perdona mi extenso comentario, querido amigo. Hay momentos en que hay que tener una válvula de escape y la mía es escribir.
Gracias de nuevo.
Abrazos.
Francisco

SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Hoy me acabo de dar cuenta
del porqué me es tan funesto
dos mil dieciséis: Bisiesto.
¿O la gente eso se inventa?

En este año he perdido
a mi amigo, a mi maestro,
a quien quiso hacerme diestro
y a mi hermano más querido.

Puede ser casualidad,
no tener nada que ver.
O, es posible, puede ser
todo debido a su edad.

Porque hace un siglo la gente
se jubilaba y moría
en cuanto hacer no tenía
bastante rápidamente.

Y hoy a un hombre de setenta
casi le llaman chaval.
La cosa no pinta mal
aunque no alcance la renta.

Porque con poca pensión
más que vida es agonía,
siempre calculando el día
del cobro con ilusión.

Hay veces que me pregunto:
- ¿Nos merecemás la pena
tan miserable y terrena
existencia o ser difunto? -.

Y no le encuentro respuesta.
Claro que amamos la vida.
Mas no una vida jodida,
no una vejez tan modesta.

Así que la Medicina
nos ha alargado el vivir,
mas se olvidó de cubrir
esa pobreza asesina.

Vivirá contento el rico,
el que cobra buen dinero.
Mejor para el pordiosero
morirse y cerrar el pico.

Así les evitas líos
a tu amada descendencia,
pues teniendo buena herencia
viven inquietos los tíos.

No sea que se la pula
con cualquier joven chavala,
pues más de un viejo es un bala
y les juega la pirula.

Y si se es pobre, mejor.
No les darás más la lata.
Conviene estirar la pata
y no vivir de favor.

O doblar la servilleta,
como decía Agustín,
pues ya saben: - Don sin din
es típico de un poeta. -.

En muchos países y a tantas personas les pasa lo mismo y a veces peor,son las injusticias sociales que siempre las hay, excelente tu poema.También lamento mucho tu situación familiar por los comentarios que he leído,como dicen el refrán cada casa es un Mundo.Y como dijo un gran deportista uruguayo¨los de afuera son de palo¨así que sobre eso solo te compete a vos y a tu familia comentarlo,un gusto leerte,gracias por compartir,un beso grande.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook