• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Hoy me siento muy solo… - bravas

Hoy me siento muy solo... El mundo entero
tan repleto de gente y que no exista,
porque puede existir mas no lo encuentro,
quien musite: - ¡Buen día! -.

Aseguran que es grande el Universo,
que carece hasta incluso de medidas
y no hay nadie que venga a darme un beso
aunque mucho lo pida.

Ya perdí la ocasión, pues siendo viejo
más estorbo que nada significas.
Son verdad las palabras de mi abuelo,
lo demás es mentira.

Muchas gracias, querida Marah.
Lo que tienen las Bravas, que las hace destacar de entre otras estrofas creadas por varios poetas en estos últimos tiempos, es su originalidad ya que no están formadas por la unión de dos o más estrofas ya existentes. Alguien podría pensar que son similares a las Rimas, pero se lo discuto ya que las Rimas no llevan acentuados todos sus versos en la misma sílaba y las rimas de los versos pares pueden ser asonantes o consonantes.
Hay dos poetas amigos que las dominan perfectamente, incluso las cultivan mucho más que yo.
Es muy posible que lleguen a difundirlas, como le pasó a Vicente Espinel con sus espinelas que si no llega a ser porque a Lope de Vega le dio por escribirlas hubieran pasado desapercibidas entre las demás clases de décimas que existían.
Pero como no son nada sencillas de realizar sospecho que pocos poetas clásicos se atrevan a enfrentarse a ellas. ¿O lo mismo tú sí? :)
Y si hablamos ya de versos pares terminados en palabra aguda, que es cuando es más brillante, ya ni te cuento porque no suele haber muchas palabras que rimen en asonante diferentes. Y que se consiga que el poema tenga sentido, naturalmente.
Sucede como con los ovillejos, que rimando por rimar, los escriben muchos. Pero que tengan un contenido ya es bastante más complicado.
Gracias, amiga.
Muchos besos.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook