• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

LA BRISA REBELDE (Respirar la tierra).

LA BRISA REBELDE
(Respirar la tierra).

Amanece mi rostro en las fragancias
de los verdes rociados por el tiempo,
respirando mis ojos la frescura
en los montes surcados de caminos.

La mochila me eleva de los hombros
con su espacio real minimalista,
y aletean mis pies por este impulso
de volverme la brisa más rebelde.

Y despierta mi mente en el alambre,
dividido con fuerza al ser cruzado;
lucidez en cualquier apocalipsis.

Preservar contemplando ya es mi lema,
la conciencia ambiental no se negocia:
quien incendia los montes es mi némesis.

Ariel Albornoz, soneto blanco.

IMG-20260306-WA0068.jpg

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Carlos Ariel, con tu excelente soneto pones de manifiesto algo que con cierta frecuencia tiende a olvidarse: la rima es uno de los elementos de la Poesía Clásica, pero no es el único. Tanto o más que la rima es la métrica, y dentro de ésta, la correcta colocación de los acentos en los versos. En tu caso has usado con brillantez el endecasílabo “melódico puro”, con acentos en las sílabas 3ª, 6ª y 10ª. Esta uniformidad en el esquema acentual es imprescindible en los poemas como el que nos presentas, donde la musicalidad que confieren los acentos hace que el lector se “olvide” de que falta la rima. Paso tu obra a la fase de votación.

Un abrazo.

Carlos Ariel, con tu excelente soneto pones de manifiesto algo que con cierta frecuencia tiende a olvidarse: la rima es uno de los elementos de la Poesía Clásica, pero no es el único. Tanto o más que la rima es la métrica, y dentro de ésta, la correcta colocación de los acentos en los versos. En tu caso has usado con brillantez el endecasílabo “melódico puro”, con acentos en las sílabas 3ª, 6ª y 10ª. Esta uniformidad en el esquema acentual es imprescindible en los poemas como el que nos presentas, donde la musicalidad que confieren los acentos hace que el lector se “olvide” de que falta la rima. Paso tu obra a la fase de votación.

Un abrazo.
¡Muchas gracias, querido José Luis! Qué alegría que te haya gustado el soneto y, sobre todo, que hayas captado esa intención melódica que busqué con tanto cuidado. Valoro muchísimo tu mirada técnica. Me dejas muy contento con el paso a la votación. ¡Un gran abrazo!
Ariel

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook