• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Más seguro

Azalea Diaz

Miembro Conocido
upload picture

Un indito sin espera
le dijo a otro apurado:
--Si hubiera una balacera
y tú estuvieras al lado
¿hacia donde correrías
para escabullir el mal?
Y el otro indito contesta:
--Pues yo iría donde se encuentra
la lotería nacional.
--¿Y por qué –el otro agrega--
es que para allá te irías?
--Pues porque a la lotería
de plano nadie le pega.*

*Atinar
Jajaja que no le llegara la suerte en ese momento, porque grave!! Jeje. Me gustan tus poemas y tus imágenes. En japonés, éstos dibujos sencillos, pero ilustrativos, son conocidos como HAIGA y acompañan los poemas llamados Haikú. Existen desde el siglo XVII, cuando un poeta que se hacía llamar Matsuho Basho, que inició un retiro esperitual por los Senderos del Japón, plasmaba lo que veía en dibujos sencillos, acompañados por un poema. Un gusto leerte siempre, Víctor, y un abrazote.
 

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Bueno, en cuanto a que existen desde el siglo XVII, corrijo, los Haiga que pintaba Basho, los hazo en éste tiempo, no sé si antes alguien ya los dibujaba, solo que recuerdo cuando leí una de sus obras que el fue quien introdujo el Haiga al Haikú.
 
Gracias, estimada Azalea, por ese aporte cultural sobre la poesía japonesa (Haikú), del que Matsuho Basho fue digno representante. Lo que no sabía es que él plasmaba en dibujos sencillos lo que veía acompañado de un poema. Me congratulo de ser un émulo de Basho, aunqnue no con su grandeza, sino de manera rústica atendiendo a mi deseo de que pasen un rato ameno. Te mando un abrazo cordial.
 
Última edición:

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Gracias, estimada Azalea, por ese aporte cultural sobre la poesía japonesa (Haikú), de que que Matsuho Basho fue digno representante. Lo que no sabía es que él plasmaba en dibujos sencillos lo que veía acompañado de un poema. Me congratulo de ser un émulo de Basho, aunqnue no con su grandeza, sino de manera rústica atendiendo a mi deseo de que pasen un rato ameno. Te mando un abrazo cordial.
Los dibujos de Basho eran muy sencillos .

 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba