• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

NO BUSCO QUE EN MI CONVENTO... -Cantiga

No busco que en mi convento
venga un necio repelente
que mil historias se invente
y presuma de talento.
Pues si él mil, dos mil yo invento
y no se lo digo en broma.
Aquí quien quiera que coma
pero primero trabaje,
que vista mi mismo traje
y se guarde su diploma.

Me alegro si es licenciado
o Doctor o si es muy listo.
Mas, ¡por los clavos de Cristo!,
yo no soy un iletrado.
Y mi esfuerzo me ha costado
levantar estas paredes.
¿No opinan igual ustedes?
Pues por lo sano se corta
la mano que mal se porta.
¡Ya saben vuesas mercedes!

Viene el caso a colación
de que un señor que es maestro,
afirma, y dice que diestro
nos quiso dar el tostón.
Pero puse colofón
a su insólita aventura
de forma quizás muy dura,
pero llena de razón.

Que si Hernández y Darío,
que si el estro es indomable...
Te diré, siéndote amable,
que de tal sandez me río.
Aquí cuentos pocos, tío,
que tienes más que Calleja,
- una Editorial muy vieja -,
aquí trabajamos todos.
Además, los malos modos...
Al que molesta se aleja.

En VERSOS COMPARTIDOS existe una norma: No más de cinco poemas al Concurso. Y yo, que creo que sé leer, la cumplo.
Otros señores, muy diplomados según ellos en diversas Licenciaturas, debe ser que no entienden o que se les olvidó practicar la lectura. Y si les indicas que solamente se admite Poesía Clásica en mi convento te salen por los cerros de Úbeda, hablándote del estro.
¿Sabrán siquiera lo que significa este término? Lo dudo mucho.
Y no permito que se ofenda a una poetisa medio acusándola de plagio por imitar a San Juan de la Cruz. Es como si a mí me echan en cara escribir Rimas, como hiciera Bécquer.
- ¡Hay gente pa tó! -, que dijera EL GUERRA, aquel famoso torero. :)
Pues no. El respeto ante todo.
Muchas gracias por tu tiempo, José Luis. Abrazos.

Seis

Miembro Activo
Pues son todo un aprendizaje tus versos. Lo bueno de ser uno mismo es fluir con la vida y lo que nos presenta, aunque a veces puede ser una campana sonando en advertencia.
Me encantó compañero.

Pues te aseguro que de maestro tengo muy poco, amigo Seis. Solamente soy un simple poeta que tuvo la inmensa suerte, eso sí, de tener uno muy bueno. Y, actualmente, un gran asesor como es José Luis Blázquez. Otro gran experto en Poesía.
En cuanto tengo una duda se la consulto y de más de un apuro me ha sacado. Te sugiero que hagas lo mismo, compañero. :)
Te agradezco mucho tus amables palabras y, sobre todo, tu tiempo.
Un abrazo cordial.

Pero si no creo que haya existido plagio de ninguna clase, querida Maru.
Mi compañera, alumna mía se llama a sí misma :) presentó un magnífico poema - tal vez en el estilo de aquel gran poeta, pero sin conocerle siquiera ya que ella es sudamericana y no tiene obligación de hacerlo - y en su segunda intervención en el "convento" el listillo de turno recién llegado se permitió decir que no le imitase.
Sabes que suelo escribir Rimas, aunque más escriba sonetos. ¿Me van a acusar de plagiar a Bécquer o a Cervantes por eso? ;)
Lo dicho, que hay mucho tonto suelto por esos mundos de Dios. :)
Gracias y besos, amiga.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook