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Poema 12

Estado
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SANDRA BLANCO

Administradora - JURADO
Poema 12


ALMA ERRANTE

Soy un alma errante
que surcando caminos
busca a un peregrino
a quien poder amar

Tantas sendas caminé.
por tantas penas pasé
pero tengo la fe….
de poderlo encontrar

Entre la fina arena
del desierto de mi vida
he querido conseguirlo
pero estar sola….es mi destino

He gritado tu nombre
en medio de la noche oscura
que vigila taciturna
las almas perdidas

Dime…. ¿Donde estas amor?
acaba con mi angustia
que las horas pasan
y el tiempo ya se aleja

Lagrimas de tristeza
brotan de mi alma
como finas perlas
de agua nacaradas

Cada día sin vivir.
cada noche sin dormir….
es una cruzada….porque
mi alma enamorada
no se cansa de insistir

En los tiempos de tormentas
obstáculos, decepciones y olvidos
y con valor….sigo mi camino
entre promesas y suspiros

Con los brazos extendidos
y un corazón anhelante
que en medio de dificultades
quiero…. al fin encontrarle

Soy un alma errante
que busca su alma gemela
que me llene de alegría
de paz y armonía











2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
 
2.2.1. Coordinación del poema

Se lee bien.

2 puntos.

2.2.2. Estética y coherencia

Posee un lenguaje pobre.
Posee poquísimos recursos literarios.

1punto.


2.2.3. Apreciación personal Según las bases del evento la puntuación en este parámetro es de 1 a 3 puntos

No quedé conforme, es un poema algo trillado.

0 punto.
Por lo tanto 1 punto


TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

L.Lopez.Pidal

Nuevo Miembro
2.2.1. Coordinación del poema; entra bien a la vista; 2

2.2.2. Estética y coherencia :sencillo y muy simple : 1

2.2.3. Apreciación personal ;no me ha dicho nada , no me ha llegado dentro , no es de mis preferidos :1


2+1+1: 4


TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra


 
Coordinación del poema, se puede leer.1punto
Estética y coherencia, sencillo, sin figuras poéticas.1punto
Según las bases del evento la puntuación en este parámetro es de 1 a 3 puntos
Apreciación personal. no me llego no me gusta. 0 punto
Por lo tanto 1 punto

total= 2 puntos
Huangelen

TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra
 

Janeth Escobar

Miembro Activo
coordinación del poema: 3 pts
estética y coherencia: 2 pts
apreciación personal: me gusto mucho, transmite sentimiento de amor: 3 pts
total: 8pts

TOTAL = 8 PUNTOS
Por Sandra
 

wxaviw

Nuevo Miembro
2.2.1. Coordinación del poema
Se le rompe el ritmo en algunos tramos.
1 Pto.

Según las bases del evento la puntuación en este parámetro es de 1 a 3 puntos

2.2.2. Estética y coherencia
Me parece algo pobre de recursos.
0 pto.
Por lo tanto 1 punto

2.2.3. Apreciación personal
Debe ser cuaestión de gustos...a mí me pareció "errante" en su falta de originalidad.
1 pto.

Total: 2
TOTAL = 3 PUNTOS
Por Sandra




 
Antes de nada pido disculpas, he tenido algunos problemas personales y hoy mismo estoy en mi país, así que lo haré lo mejor que me deje mi fono .
Coordinación:
2 puntos.
Estética y coherencia:
1 punto.
Apreciación personal:
1 punto.
Saludos.

TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

ADMINISTRACIÓN

Administrador
Poema 12


ALMA ERRANTE

Soy un alma errante
que surcando caminos
busca a un peregrino
a quien poder amar

Tantas sendas caminé.
(5)
por tantas penas pasé
pero tengo la fe….
(7)
de poderlo encontrar
(8)

Entre la fina arena
del desierto de mi vida
he querido conseguirlo
pero estar sola….es mi destino
(12)

He gritado tu nombre
en medio de la noche oscura
que vigila taciturna
las almas perdidas

Dime…. ¿Donde estas amor?
(17)
acaba con mi angustia
que las horas pasan
y el tiempo ya se aleja

Lagrimas de tristeza
(21)
brotan de mi alma
como finas perlas
de agua nacaradas

Cada día sin vivir.
cada noche sin dormir….
(25)
es una cruzada….porque
(26)
mi alma enamorada
no se cansa de insistir

En los tiempos de tormentas
obstáculos, decepciones y olvidos
y con valor….sigo mi camino
(31)
entre promesas y suspiros

Con los brazos extendidos
y un corazón anhelante
que en medio de dificultades
quiero…. al fin encontrarle
(35)

Soy un alma errante
que busca su alma gemela
que me llene de alegría
de paz y armonía

(5) Corresponde el uso de la coma

(7, 12, 17, 25, 26, 31 y 35): Los puntos suspensivos son un signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...),entre los que no debe dejarse espacio alguno. Los puntos suspensivos se escriben siempre pegados a la palabra o el signo que los precede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue; pero, si lo que sigue a los puntos suspensivos es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese... Mejor no pensar en esa posibilidad; en cambio, si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.
Fuente: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2010), Ortografía de la lengua española, Madrid: Espasa Libros, S.L.U.

(17) Lo correcto sería: ¿Dónde estás, amor?

(21) Lágrimas

PUNTUACIÓN: 0 PUNTOS
¡Gracias por participar en nuestro Concurso!
 
2.2.1. Coordinación del poema
2 pts.
2.2.2. Estética y coherencia
1 pts.
2.2.3. Apreciación personal.
1 pts.

Total :4

TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 

Álvaro

Nuevo Miembro
Coordinación del poema 1 puntos

Estética y coherencia 1 punto

Apreciación personal 2 puntos

Total: 4 puntos


TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra

 

Maese Josman

********
Poema: 12

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)
Se lee bien aunque sin problemas.

Puntos 2

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

Pobre, sin recursos literarios, sin imágenes, demasiado simple.

Puntos 1

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

No es un poema que sea de los que más me entusiasman, tiene carencias que lo hace muy simple. Puntos 1



Total: =2+1+1=4

¡Qué haya suerte!


TOTAL = 4 PUNTOS
Por Sandra
 
Poema 12


ALMA ERRANTE

Soy un alma errante
que surcando caminos
busca a un peregrino
a quien poder amar

Tantas sendas caminé.
por tantas penas pasé
pero tengo la fe….
de poderlo encontrar

Entre la fina arena
del desierto de mi vida
he querido conseguirlo
pero estar sola….es mi destino

He gritado tu nombre
en medio de la noche oscura
que vigila taciturna
las almas perdidas

Dime…. ¿Donde estas amor?
acaba con mi angustia
que las horas pasan
y el tiempo ya se aleja

Lagrimas de tristeza
brotan de mi alma
como finas perlas
de agua nacaradas

Cada día sin vivir.
cada noche sin dormir….
es una cruzada….porque
mi alma enamorada
no se cansa de insistir

En los tiempos de tormentas
obstáculos, decepciones y olvidos
y con valor….sigo mi camino
entre promesas y suspiros

Con los brazos extendidos
y un corazón anhelante
que en medio de dificultades
quiero…. al fin encontrarle

Soy un alma errante
que busca su alma gemela
que me llene de alegría
de paz y armonía











2. PARÁMETROS DE VOTACIÓN.

2.1 PRIMER APARTADO (Ortografía y gramática)
Valor: de 0 a 6 puntos

En este apartado se valorará la ortografía y gramática (entendiéndose por ortografía la rama de la gramática que enseña las reglas de uso de las letras y signos auxiliares de una lengua con el fin de escribirla correctamente; y por gramática la ciencia de la estructura de una lengua determinada, que es la fijación, sistematización y depuración de las normas consagradas por el uso para el empleo y unión de sus elementos.

Algunos aspectos a evaluar son los siguientes:



  • Signos de puntuación
  • Uso de los pronombres relativos. El «que» galicado, queísmos, de queísmos.
  • Vulgarismos, acaísmos, neologismos, extranjerismos.
  • Muletillas o palabras comodines, palabras tabúes, redundancias.
  • Abuso de perífrasis y locuciones
  • Concordancias
  • Uso de las preposiciones, frases prepositivas, etc.
  • Uso del gerundio
  • Orden sintáctico de la oración
  • Uso del acento ortográfico. El acento diacrítico.
  • Uso de las letras mayúsculas
  • Tiempos verbales, inconsistencias entre género y número


Esta corrección estará a cargo de un grupo de personas con comprobado conocimiento sobre el tema. El mismo actuará bajo el seudónimo de «ADMINISTRACIÓN» y contabilizará los puntos correspondientes a este apartado dejando la respectiva constancia de sus observaciones. Confiamos en que las observaciones hechas serán imparciales y procedentes; sin embargo, de existir inconformidad por parte de algún participante, este podrá formular su reclamo a través del sistema de mensajería privada.


2.2. SEGUNDO APARTADO (Valoración artística del poema)

Este apartado tendrá un valor mínimo de 3 puntos y máximo de 9 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

En este apartado se tendrá en cuenta la fluidez del texto del poema.

2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

En este apartado se valorará la riqueza del vocabulario, las figuras poéticas, la utilización de recursos literarios como: comparación, metáforas, personificación, etc. La estética general del poema, así como su coherencia.

2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Emite una apreciación personal sobre el poema.

Nota: los concursantes que deseen presentar reclamos por la valoración obtenida, deberán comunicarse por mensajería privada con los organizadores del Concurso. Recuerden especificar el motivo del reclamo y enviar el correspondiente enlace al poema.


Les saludamos cordialmente:

Sandra Blanco
Administradora, Moderadora & Organizadora del Evento

Elhi Delsue
Moderador & Sub-Organizador del Evento
Coordinación del poema:1
Es dulce, se lee de buena manera, aunque pierde ritmo en algún versar.


Estética y coherencia:2
Me gustan las imágenes que imprimes, ese amor errante esta lleno de esperanza y eso me gusta.


Apreciación personal:2
Me gusta el ritmo y su melodía, aun cuando se quiebra en algún versar.




TOTAL = 5 PUNTOS
Por Sandra
 

Maese Josman

********
Poema: 12

2.2.1. Coordinación del poema
(Valor: de 1 a 3 puntos)

Se puede leer sin problemas aunque no sea muy de mi agrado.
Puntos 2
2.2.2. Estética y coherencia
Valor: de 1 a 3 puntos

Casi inexistente en las figuras poéticas y pierde el ritmo al cambiar con demasía él.

Puntos 1


2.2.3. Apreciación personal
Valor: de 1 a 3 puntos

Los recursos que utiliza son muy comunes, muy trillados y eso unido al resto hace que no sea de mi gusto aunque todo poema tenga un gran trabajo y dedicación.

Puntos 1


Total: = 2+1+1= 4



Ya está valorado este poema en pág 2
 

Mar

Miembro Activo
COORDINACIÓNDEL POEMA
2 puntos
ESTÉTICA Y COHERENCIA

2 puntos
APRECIACIÓN PERSONAL
1 punto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

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