• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Si cercana estuvieras de mi vera...

Si cercana estuvieras de mi vera
te aseguro que celos no tendría,
porque sé que mi amor te colmaría.
Nada más precisaras, compañera.

Pero estás muy lejana, en cruel espera,
¿Qué me puede ocurrir, amada mía?
A saber... Porque puede ser que un día
de repente conozcas a cualquiera.

Y yo mismo me diga que fui un loco
al soñar que sería tu amor mío.
Esa frase, así dicha, suena a poco

mas podría sumirme en un sombrío
y fatídico umbral, porque tampoco
enfrentarme podría al desafío.

De ese umbral no me río,
que es el hall o antesala de la muerte.
¡Por Dios! ¿Por qué no tuve nunca suerte?

Te parece poca suerte tener un amor, así sea a la distancia, y solazarte en él a estas alturas?? Me recuerdas un poco al "Tío Alberto" de Serrat. De pronto culminas como aquél!

"Qué suerte tienes "cochino".
En el final del camino
te esperó la sombra fresca
de una piel dulce de veinte años
donde olvidar los desengaños
de diez lustros de amor,
Tío Alberto".

Un abrazo.

¡Jajajajajajaja! Llevas muchas razón, querido Jorge. :) Encima de que me aman me quejo.
Pero protesto porque me gustaría tenerla a mi lado y no virtualmente a través de un artefacto cibernético.
Me ha hecho mucha gracias la comparación que has hecho, amigo. ;)
Ese poema es del propio Serrat, ¿verdad? Es que como lo publicó en la época que sacó a la luz sus arreglos sobre Machado, Hernández y Alberti y en algunos de los poemas de estos autores intercaló algunos suyos no sé si puede estar basado en algunos versos de aquellos grandes poetas.
Aunque, sin duda alguna, Serrat también lo es. Y, además, ha hecho por la Poesía algo que nadie hizo nunca: Dar a conocer al gran público los versos de los genios, a través de su música y de sus arreglos.
Porque te voy a decir algo que quizás te extrañe: Antes de publicar sus discos muy pocos españoles conocían la obra poética de esos tres genios. Las razones fueron totalmente políticas, lógicamente.Aunque, cosa extraña, sí se conocía la de García Lorca que había sido fusilado por el bando rebelde mientras estos otros no aunque Miguel Hernández falleciera a causa de los suplicios que le aplicaron y de las penurias que le hicieron pasar.
Son sucesos que ocurren en la vida, incomprensibles. Porque si bien Alberti y Hernández sí pertenecían al Partido Comunista tanto Lorca como Machado no tenían nada que ver con esas ideas. Es más, casi se puede decir que eran burgueses aunque su ideología fue se liberal.
Está visto que al que le toca le toca...
Pues nada, seguiré ejerciendo de "Tío Alberto". :)
Me ha alegrado mucho tu simpático comentario, compañero.
Muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo, poeta.
Francisco

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook