• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Sosiego

Diego Martin Galvez

Nuevo Miembro
¿Qué sentirá la aurora cuando enlaza
las flores con la música del día
y aviva con su tibia algarabía
el cántico del sol y el gris desplaza?

¿Qué sentirá la tarde cuando traza
destellos de rubí, de fantasía
sobre un cielo poblado de agonía
que a la espera de un son su voz abraza?

¿Qué sentirá la noche cuando errante
un lucero la borda a trazo fino
y le imprime a su espacio algún destello?

¿Sentirán lo que siento en este instante
con tu rumbo abrazado a mi destino?
Lo sabré, lo sabrás… ¡Será tan bello!

Valeria

Miembro Conocido
Querido Diego, ¡qué inmensa alegría recibir a una nueva voz en este espacio! Te doy la más cálida bienvenida. Al leer tu «Sosiego», me encuentro con un soneto de factura clásica realmente hermoso; el compás de tus endecasílabos fluye con una naturalidad admirable. Esa progresión de preguntas retóricas que viaja desde la luz de la aurora hasta el misterio de la noche, para desembocar finalmente en la intimidad del amor humano, demuestra que conoces muy bien la arquitectura del sentimiento y de la métrica.

Como única y pequeñísima sugerencia desde mi humilde pupitre de maestra: teniendo ya un dominio tan firme de la forma, te invitaría a que en tus próximos versos te atrevas a buscar imágenes que escapen un poquito de las rimas y adjetivos más tradicionales (como el par fantasía / agonía, o el lucero errante). Cuando un poeta con tu excelente oído musical se arriesga a nombrar el mundo con metáforas inexploradas, el soneto abandona lo predecible y cobra una luz absolutamente deslumbrante. Es un debut espléndido; espero con mucha ilusión seguir acompañando tus pasos en este foro.

Diego Martin Galvez

Nuevo Miembro
Querida Valeria:

Muchas gracias por tu bienvenida y por una lectura tan atenta y generosa. Me alegra especialmente que hayas señalado la arquitectura del soneto y el trabajo del ritmo, porque son aspectos a los que dedico mucho tiempo.

También agradezco tu observación sobre las imágenes. Es una reflexión muy valiosa y, sin duda, un desafío permanente para quien escribe dentro de formas tan exigentes. Me la llevo como una invitación a seguir buscando nuevas maneras de nombrar el mundo.

Ha sido un verdadero placer leerte. Muchas gracias por tu tiempo y por la calidad de tus devoluciones.

Un abrazo.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook