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Sueños perdidos

SUEÑOS PERDIDOS

Cuando esperabas la rosa del fuego
te vi morir en los hielos arcanos
En un enjambre de perdidos sueños
te cubrían harapos.

Y los fantasmas acaso sientieron
la melodía del violín amargo
al desplegar en un arranque tuerto
unas alas de asalto.

En el rincón, astuto lisonjero
un diablo loco se vistió de onagro
y con sus manos duras como hierro
una rosa sustrajo.



* Un intento de bravas, animado por Francisco Escobar, su creador.
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Muy buenas "bravas", Enrique: estoy seguro que a Francisco Escobar le van a encantar. Un detalle técnico: has mezclado en tu poema versos endecasílabos dactílicos, como por ejemplo: "Cuando esperabas la rosa del fuego" (con acentos en 1ª, 4ª, 7ª y 10ª), con otros puramente sáficos, como: "En un enjambre de perdidos sueños", cuyos acentos están en 4ª, 8ª y 10ª. Estas clases de endecasílabos no se pueden mezclar, por el diferente ritmo que sus acentos les confieren. Los dactílicos -cuya característica principal es que acentúan la 7ª sílaba- sólo pueden emplearse con otros de su misma naturaleza.

En breve iniciaré la publicación de una serie de artículos en los que iremos viendo todas las clases de versos, desde el bisílabo hasta el hexadecasílabo, con todas sus posibles variantes acentuales y las combinaciones que entre ellos pueden hacerse. Espero que sea de mucha utilidad a la hora de decidir qué clase de verso usar para cada poema en concreto.

Un abrazo.
 
Muchas gracias estimado, maestro.
Ya voy comprendiendo un poco más la técnica.
Agradezco la idea de aportar al foro con estas indicaciones de taller.

Saludos
 

Rober

Miembro Conocido
Hola Enrique
Interesante tu punto de vista en esta poesía. Me ha generado muchas y ambiguas imágenes. Gracias
Un abrazo
Rober
 

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