• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Te quiero porque eres buena...

Te quiero porque eres buena,
porque a más de tu hermosura
es tan grande tu ternura
que es que me encantas, mi nena.
Rubia, castaña o morena,
ni siquiera me he fijado.
¡Cual si fuese colorado
tu cabello, no me importa!
Lo que sé es que me conforta
sentir que estás a mi lado.

Aunque sea de mentira,
que hay un océano por medio.
A ver si ponen remedio
y ese océano se retira.
Porque mi mente delira
soñando con darte un beso.
Y es que, amor, me tienes preso
de tu tranquila belleza.
Voy a perder la cabeza,
viviendo en un embeleso.

Contigo sueño, querida,
y despertarme no quiero
porque sin ti es que me muero.
¡Tanto te adoro, mi vida!
Yo ya la di por perdida
cuando supe la noticia,
mas pensando en la delicia
de tus besos me enfrenté
a la Parca y la gané.
La suerte me fue propicia.

¡Dios sabe qué ocurrirá,
si en un futuro cercano
no andaremos de la mano!
Puede suceder quizá.
Mañana Dios nos dirá
qué nos reserva el Destino,
si andar juntos el camino
que nos resta hasta la muerte.
¡Ojalá tenga esa suerte,
si favorable es mi sino!

Déjame soñar en tanto,
ya me llegará el momento.
de despertarme contento
de este ensueño, de este encanto.
Escucha, entonces, mi canto
aun con mi voz ya quebrada:
- ¡Ven a mí mujer amada,
quiero a tu lado vivir
y si luego he de morir
no me habré muerto por nada! -.

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Preciosas décimas, que no se visualizan del todo bien, porque algunos versos aparecen juntos, cuando debían estar separados por formar parte de otra estrofa.

Un abrazo.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
aun con mi voz ya quebrada:......aun con mi voz quebrada.....

Muy bonitas tus décimas. Eres muy bueno componiendo. Saludos
Azalea.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
No, no son bonitas, son hermosas!!
Yo saqué el verso aparte, porque me quedó la duda, al leerlo como lo tienes, me travo, donde dice ya....
y al leerlo sin el ya, lo leo con musicalidad, más fácil, se lee de corrido. Pero no sé si es porque leo aún .. me queda la duda de mi, no de ti, debo tener el error, me imagino. Abrazo. Me encantaron las décimas.

Muchas gracias por leerme, querida Azalea. :)
Tu duda está plenamente justificada, amiga.
Aun, sin tilde, es monosílaba. Aún, con tilde, es bisílaba. Por eso te vas a nueve sílabas si la lees acentuándola.
Aun equivale a "aun cuando". "Aún", a todavía. Sería muy distinto decir: AUN CUANDO MI VOZ YA ESTÉ QUEBRADA que TODAVÍA CON MI VOZ YA ESTÉ QUEBRADA
AÚN ESTOY YENDO significa que estás en camino. AUN YENDO NO LOGRARíA NADA significa AUNQUE VAYA NO LOGRARÍA NADA.
Creo que es fácil distinguir ambas opciones, pero no creas: Yo también dudo a veces. :)
Feliz domingo, amiga.
Besos.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Si, Francisco, yo busqué en el diccionario y aparecen las dos opciones. Yo no me quedó con dudas, jeje, me gusta entender todo. Yo entre a ver tu respuesta y no veía nada y no aparecidas en la lista de los poetas conectados y me estaba preocupando. Pero vi la hora y era tarde y recordé la diferencia del huso horario y al ver tu respuesta ahora, me alegro mucho, saber que estás bien. Gracias por la respuesta, por desearle un feliz domingo. Deseo que el tuyo sea muy bueno. Aquí son las 8:08 de la mañana. Un abrazo grande, mi amigo. Ya no escribas poemas tristes, por favor, ni que ya te vas, nada de eso, que cuando escribes poemas amorosos, tu pluma brilla, como en este poema, que a mi parecer, es de lo más lindo que te he leído. Además aunque estemos distantes, los compañeros nos preocupamos por las ausencias de los poetas. Un abrazo con respeto y cariño.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Si, Francisco, yo busqué en el diccionario y aparecen las dos opciones. Yo no me quedó con dudas, jeje, me gusta entender todo. Yo entré a ver tu respuesta y no veía nada y no aparecías en la lista de los poetas conectados y me estaba preocupando. Pero vi la hora y era tarde y recordé la diferencia, por el huso horario y al ver tu respuesta ahora, me alegro mucho, saber que estás bien.
Gracias por la respuesta, por desearme un feliz domingo. Deseo que el tuyo sea muy bueno. Aquí son las 8:08 de la mañana. Un abrazo grande, mi amigo. Ya no escribas poemas tristes, por favor, ni que ya te vas, nada de eso, que cuando escribes poemas amorosos, tu pluma brilla, como en este poema, que a mi parecer, es de lo más lindo que te he leído. Además aunque estemos distantes, los compañeros nos preocupamos por las ausencias de los poetas. Un abrazo con respeto y cariño.
Ya hice las correcciones, lee éste, por favor. Un abrazo y bendecido domingo.
Azalea.

Querida Azalea, mis horarios son muy extraños. Suelo acostarme muy de madrugada y levantarme casi a mediodía, salvo que tenga gestiones queé hacer.
Por supuesto que el D.R.A.E. recoge ambas acepciones, pero las especifica muy bien. Aunque con la nueva Ortografía de 2005, que no observo porque aprendí otra mejor siendo niño, ahora quitan la tilde cuando desean. Para prostituir el idioma, a mi entender. SÓLO y SOLO no es lo mismo y sin embargo actualmente lo escriben igual. Allá quien quiera hacerles caso.
Procuraré escribir cosas más dulces, pero es que a mi edad ya soy más proclive a escribir sobre la tragedia, amiga mía.
Besos.

Azalea Diaz

Miembro Conocido
Estoy de acuerdo con ud, sobre lo que dice Sólo y Solo, para mí, tampoco es lo mismo. Hace muy poco, escribí un poema Dactílico e incluí la palabra sólo, tildada, para lo cual, el señor House, me comunicó que ya no se tildaba por órden le Academia de la lengua que lo cambió, por lo cual corregí mi poema, que amablemente, me hizo la corrección el poeta.
Lo invito al foro de Poesía Jocosa, a ver el poema EL REPUTEO, de la poeta Lucy, donde hicimos una cadena de décimas, y yo escribí unas décimas por primera vez y las he colgado en ese poema El Reputeo. Le agradezco me diga si tengo algún error, para corregirlo. Un abrazo.
Azalea.

El señor House, con todos mis respetos, puede decir lo que desee. Incluso, si fuera sacerdote podría decir Misa. :) Y con esto no le menosprecio, porque es uno de los poetas de este Foro que más me agradan. Y suelo valorarlo muy alto cuando me toca hacerlo como Jurado.
Pero si a mí me enseñaron que 3 + 4 = 7 no me van a hacer cambiar diciendo que son 6 + 1, que es lo mismo.
Había un chiste al respecto, muy antiguo:
Entra un señor a una cafetería y pide un café al camarero.
- ¿Solo? -. Le pregunta éste, refiriéndose a si lo quería con leche, negro, americano, etc.
Y el otro, que era muy tímido, le responde:
. Bueno, póngame dos... -.
Todo lo que sea empobrecer un idioma a base de facilitar su escritura para mí es un grave error. Y soy demasiado viejo para cambiar de costumbres, mi niña Azalea.
Me moriré poniendo acentos sobre las palabras que pienso que deben llevarlos. Y eso que ya no lo pongo sobre FE, ¿pero cómo distinguirías DE de Dé si no lo pusieras sobre este último vocablo?
Muchísimos besos.
Intentaré visitar lo que me dices, amiga.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook