• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Un milagro más.

UN MILAGRO MÁS.

(el rosal nuevamente floreció)

--- Terminado ya el verano el rosal se marchitó.

--- ¿Por qué? No tenía ningún motivo.

--- ¿El tiempo?

--- Tal vez. Me quedé muy pensativo; más la duda me abrumó, y así, de manera inmisericorde, mucho tiempo transcurrió.

--- Después, el otoño cruel de mi rosal, se ensañó; será que no lo cuidé, porque al parecer..., murió.

--- Tuve un invierno frío, más que gris, oscuro, más que oscuro solitario. Me sentí tan infeliz al notar que el rosal estaba seco y marchito.

--- Empecé por abonarlo, regarlo y hablándole con cariño, le canté y lo traté como niño; pensé que había sido rudo y que lo había descuidado.

--- Su verdor se había apagado al igual que mi entusiasmo, me absorbió la desdicha. El pesar me había invadido; parte de mi vida minado y de amargura..., consumido.

--- Al llegar la primavera, después de angustiosa espera, de cuidados y de mimos, al transcurso de los días, al ver que no florecía, sentí, que el rosal que tanto amaba, por ser parte de una historia y por ende, una vida, otra vez sus bellas rosas, nunca más disfrutaría.

--- Había el presentimiento que al culminar la primavera, como el rosal no floreaba y si éste fenecía, por ser parte de mi historia lo mismo sucedería, porque también, ahí, mi vida se iría y esta historia concluía.

--- Una mañana, a punto de culminar la primavera, que es cuando flora y fauna despiertan en la etapa del amor; después de tediosa espera ¡Ahogué un grito de emoción, dando fin al sinsabor! El rosal empezó a florear

--- Sus botones, con muestras de florecer aparecieron; cuando éstos reventaron, recordé el poema que con amor escribí para ti y que ambos declamamos..

--- Uno de sus versos dice así

“… ¿Recuerdas aquél retoño? ¡Ahora es todo el rosal
que con amor lo plantamos!¡ Ése, no se ha secado!
Ha resistido las lluvias y…, al furioso vendaval.
Tal vez, como nos amamos, por eso se ha conservado…

--- El rosal, nuevamente ha florecido; tal vez, capricho emocional o la indolente natura me hizo desesperar; en verdad, llegué a dudar y creer que jamás florecería, pero Dios Benevolente, realizó un milagro más.

Autor: Rafael Calderón Negrete. (Puebla, México)
Seudónimo: Jurcan Uriarte Pontleca.
15/06/2018. Derechos de Autor Reservados.©

Última edición:

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook