• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Ya es un querer olvidado

YA ES UN QUERER OLVIDADO

Ayer, al doctor José,
de mi vida lo borré;
con otro ya me acosté.

Ya es un querer olvidado.

Sus encantos los maté.
Desde ya, a un gris parqué
para siempre tiraré
el amor que le otorgué.

Ya es un querer olvidado.

Bailaré nuevas canciones,
beberé nuevos alientos,
me pondré nuevos calzones;
tomaré unas vacaciones,
para abrazar otros vientos.

Derechos Reservados de Autor.
Colombia.
Poyma(Seudónimo)

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Por alguna razón, este poema aparece publicado en el subforo de "Selección de Poemas ya Valorados", cuando entiendo que no debería figurar aquí.

Al margen de su ubicación, observo que la métrica es correcta, pero la forma estrófica que has usado es:

aaa b aaaa b cdccd

La última estrofa es una bonita quintilla, pero el conjunto no responde a ninguna forma estrófica admitida en Poesía Clásica: tal vez sea alguna creación tuya o de algún poeta contemporáneo, que a mí me resulta desconocida. Mi recomendación es que solicites pasar este poema al Foro de "Experimentación Poética", que considero más acorde con la estructura del mismo.

Un abrazo.

Gracias por tu apreciación, querido amigo, excepcional poeta José Luis. La estructura ya existe de otra época. Lo que presento es un soneto irracional fue creado en 1963 por el poeta Jacques Bens (1931–2001), basa su estructura en el número pi (de donde el adjetivo irracional). Consta de cinco estrofas compuestas de 3, 1, 4, 1 y 5 versos cada una, números que son las cinco primeras cifras significativas de pi.Las dos estrofas de verso único (versos 4 y 9) actúan a manera de refrán o estribillo, por lo que se repiten íntegramente.
Su esquema rítmico es el siguiente: AAB–C*–BAAB–C*–CDCCD. Por favor moverlo a poesía con métrica y rima. Abrazos y bendiciones.

Última edición:
YA ES UN QUERER OLVIDADO Ayer, al doctor José,de mi vida lo borré;con otro ya me acosté. Ya es un querer olvidado. Sus encantos los maté.Desde ya, a un gris parquépara siempre tiraréel amor que le otorgué. Ya es un querer olvidado. Bailaré nuevas canciones,beberé nuevos alientos,me pondré nuevos calzones;tomaré unas vacaciones,para abrazar otros vientos. Derechos Reservados de Autor.Colombia.Poyma(Seudónimo)
Curioso, Poyma! en éste momento me vuelco a investigar tal esquema en pos del intelecto!muchas gracias por compartir, no sabéis cuánto bien nos haces!afectos!

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook