• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

¿Por qué te cuento mi vida..?

¿Por qué te cuento mi vida? La conoces de memoria.
Detalles que nadie sabe, que no conoce ninguno,
igual que a mi confesor te he contado uno por uno
y así, poquito a poquito, ya sabes cuál fue mi historia.

Relatos que te conté de mi larga trayectoria,
de los que cuando te falte harás el uso oportuno.
¡Tantos nombres de mujer, apenas recuerdo alguno,
con las cuales tuve amores! ¡Y tantos sueños de gloria!

Ya digo, mi Padre Emilio, mi abogado y mi Notario.
Sabes todos mis secretos sin habernos conocido.
Que tales cosas ocurran no es normal, pues lo ordinario

es que lo sepa una amante, alguien con quien has yacido.
Aunque, pensándolo bien, no lo encuentro necesario.
¿Qué mejor prueba de amor que conozcas cómo he sido?

Última edición:

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Extraordinario soneto en hexadecasílabos, que paso a la fase de votación. Te hago una observación, por si consideras oportuno tenerlo en cuenta. El isostiquio: "cual fueras mi confesor" no me acaba de convencer. En este caso, "cual" es sinónimo de "como", y parece que le falta un "si": "cual si fueras mi confesor" ("como si fueras mi confesor"). El problema -que para ti seguro no lo es- estriba en que, poniendo ese "si", el verso se pasa de sílabas.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo, pero a medias, querido José Luis. :)
Veo totalmente inteligible "cual fueras mi confesor", aunque naturalmente que es sinónimo de "como si fueras mi confesor".
¿Es imprescindible ese "si"? Gramaticalmente, seguramente sí. Poéticamente, considero más correcto el "cual" a secas.
Pero, más por complacerte que por otra cosa ;) y puesto que tiene muy fácil arreglo, lo cambio a: "Igual que a mi confesor", que sí tiene ocho sílabas totalmente cabales y sin necesidad de preposiciones.
Pero para no repetir lo del confesor considero más oportuno sustituirlo por el nombre del mismo, del cual creo que te he hablado. El granadino, quien me dio la absolución a través del teléfono el día antes de la intervención, forma al parecer no muy ortodoxa y no admitida por la Iglesia Católica pero que a mí me sirvió de mucho.
¡Un fuerte abrazo, amigo y compañero!
¡Muchísimas gracias!
Francisco

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook