• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

“Ni el general Mola en su Región Militar ni nadie en Marruecos se ha sublevado”. -

Parece ser que estas o similares fueron las palabras que pronunció ante la Prensa en la noche del 17 de julio de 1936 el subsecretario del Ministerio de Gobernación, un tal Ossorio y Tafall. Y añadió: - Así que me voy a dormir. -.

Este señor, al cual ni tenía el gusto ni el disgusto de conocer de su existencia, debió ser excelente politiqueando ya que alcanzó grandes cargos en el Gobierno de la Segunda República Española en el exilio pero como adivino o augur o interesado en las circunstancias que sucedían en España en aquellos momentos se ganó el mayor de los suspensos. Mientras él dormía aquella noche Melilla ya estaba en poder de los militares rebeldes y se combatía en las calles de ciudades como Sevilla. Luego, amaneció el famoso y tristemente célebre 18 de julio.

Debo confesar ante mis amables lectores que llevo desconcertado desde hace días porque sin haber vivido aquella situación me parece estar viviéndola de nuevo, como un deja vu.

El Parlamento y el Gobierno catalán, así como multitud de alcaldes electos, le están plantando cara al Estado Español – como dicen ellos y a España como digo yo – y no observo ninguna reacción por parte de nuestros gobernantes. Muchas consultas jurídicas, algunas sanciones económicas y muchas condenas morales pero ni una sola reacción efectiva totalmente legal constitucionalmente hablando. Como acabo de leer al estudiar aquellos pasajes de la Historia, tanto en aquella ocasión como actualmente se sigue la política del avestruz. Como dicha ave esconde la cabeza para no ver a su predador, piensa que éste tampoco le ve a él hasta que siente sus garras y sus colmillos clavados en sus carnes.

Puedo ser alarmista en extremo, pero es que leo la Historia de España y ya saben que se dice que un pueblo que no recuerda su Historia está condenado a volver a cometer los mismos errores.

¿De verdad se cree el señor Rajoy que el Mayor de los Mozos de Esquadra, Trapero, va a obedecerle a él en lugar de seguir las órdenes del Presidente de la Generalidad? No es que yo dude ni un instante del honor de dicho policía, pero es que ignoro qué es lo que impulsa el sentido del honor de dicho caballero: Si su amor a una Cataluña independiente o cumplir los mandatos de un Presidente de Gobierno al que considera un extranjero.

Pero voy más lejos… Si en la noche del 1-O se proclama la República Independiente de Catalunya, como muy posiblemente puede suceder, ¿cuánto tiempo pensará el Rey Felipe VI que le quedará de ostentar dicho cargo?

Insisto en lo dicho al principio: Será que no me entero de nada, porque me falta información, pero yo no entiendo nada de nada de lo que está sucediendo ni de lo que va a suceder. Y como yo, creo que millones de españoles.

Esperemos que alguien nos lo explique con palabras y no con el ruido del rodar de las cadenas de los tanques.

Hasta pronto! Pero, muy posiblemente, hasta después de que nos aclaremos.

EL VILLANO EN SU RINCÓN
 

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Coincido con tus apreciaciones, y en mi opinión, todo esto está sucediendo por haber permitido que los deseos de los independentistas llegaran tan lejos: habría que haberlo cortado de raíz hace ya mucho tiempo. Como dice un conocido refrán: “Si al principio no muestras quién eres, nunca podrás después cuando quisieres”. Y eso es lo que está pasando al actual Gobierno: no han hecho nada cuando tenían que haberlo hecho, y eso ha desembocado en la situación actual. Estoy convencido que el 1 de octubre va a ser un día para la historia: ellos van a querer votar, las fuerzas y cuerpos de seguridad intentarán impedirlo, y se producirán altercados y habrá heridos, hecho que los independentistas aprovecharán para hacerse las “víctimas” y proclamar a los cuatro vientos que el Estado español actúa de forma dictatorial y opresora al no permitirles –según ellos- el “derecho a decidir”… Ellos saben perfectamente que lo que pretenden es algo ilegal e inconstitucional, pero su locura está llevando al pueblo de Cataluña a un callejón sin salida, y lo que es peor: a una división entre los propios ciudadanos que sólo puede acarrear problemas.

Un abrazo.
 
Efectivamente, querido José Luis. Tan grave es pecar por excederse como hacerlo por omisión. Y en el caso que comento los dos últimos Gobiernos de España han pecado, sin duda, de esto último. Sobre todo, seguramente, el del Partido Popular ya que habiendo tenido en sus manos el aplicar las Leyes que le permitían la actual Constitución Española no lo ha hecho y sigue sin hacerlo.
Hace años comenté con nuestro común amigo Agustín este tema, cuando comenzó, y se mostró muy preocupado diciéndome que en esas circunstancias podría incluso haber muertos.
Dentro de la mala suerte que tuvo al enfermar me alegro de que no tenga que contemplar el espectáculo de un muy posible desmembramiento de España o de algo peor, que es lo que temo ocurra antes del 1 de octubre.
Roguemos a Dios para que no sea así.
Feliz domingo y muchas gracias por tu tiempo, amigo.
Abrazos.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba