• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Anécdotas de un poeta – Politiquillos

Hace pocos días le correspondió al dirigente del PSOE que le diese “un poco de caña” pero, siendo justo y antes de que se celebre el Congreso para elegir Presidente del PP, pienso que le toca a este Partido recibir un poco de la que le corresponde.
Después de la vergonzosa huida de Mariano Rajoy ante la moción de censura que perdió – digo vergonzosa porque, como en su día indiqué, su comportamiento al abandonar el hemiciclo y refugiarse en un restaurante a mi entender es deleznable – sus acólitos se han lanzado como perros de presa sobre el al parecer apetitoso bocado de ocupar su puesto al frente de dicho Partido Popular y para más tarde intentar volver a la Moncloa.

Hicieron unas primarias en las cuales eliminaron a la señora Cospedal y a varios barones más con gran renombre dentro de su Partido. El gallego Feijoó abandonó sus pretensiones de antemano, prefiriendo quedarse en la canonjía de Galicia, en la cual es amo y señor. Será que no lo vio claro y antes de exponerse a perder lo que ya tenía prefirió abstenerse de la contienda. Se habla de que de aquí a dos años que es el tiempo estimado para que haya unos nuevos comicios puede cambiar de opinión, pero mi opinión es que no. Que más vale pájaro en mano que ciento volando. O una mujer en la cama que diez en la alcoba, como se decía en mi mocedad.

Y quedaron, como por arte de magia dos rivales: Soraya Sáenz de Santamaría y Casado. Digo que por mágicas artes porque quien más votos de los compromisarios obtuvo fue doña Soraya, derrotando por goleada a su rival la Cospedal y por escaso, pero existente, margen al señor Casado. Pero como su nombramiento como Presidente, o Presidenta, no pareció ser del agrado de muchos de los gerifaltes del PP hablaron de que ambos, Soraya y Casado, habían superado “el corte”. Corte que anteriormente no se había mencionado nunca. Si había un ganador era de suponer que sería quien fuese elegido, pero si ella no les gustó ya aparecieron los “peros” en cuestión.

Total, que mañana sábado, 21 de julio, van a celebrarse nuevas votaciones de no sé ciertamente cuáles individuos y el ganador será… El señor Casado, casi sin duda alguna. Sáenz de Santamaría fue la discípula preferida de Rajoy y en su cargo de Vicepresidenta del Gobierno se crearía más enemigos que amigos dentro de su mismo partido. Además, goza según dicen de las simpatías de los socialistas que deben considerarla menor enemigo que a su oponente.

Lo curioso del caso es que aquí se sigue siguiendo la política de Juan Palomo: Yo me lo guiso y yo me lo como. Cuando a la inmensa mayoría de los españoles nos importa un bledo quién sea el candidato ni quién gobierne, siempre y cuando lo haga bien. Y eso nadie nos lo puede asegurar ni del señor Casado ni de doña Soraya. Ni del señor Feijoó tan siquiera, por mucha experiencia que este último pueda tener en el Gobierno de la Autonomía Gallega.

¿Qué tendrá de tan apetitoso el Poder cuando todos lo reclaman para sí mismo, pese a que tengan que pasar sobre los cadáveres políticos de sus antiguos correligionarios? La orgásmica del Poder, la llamé muchas veces hace años. Y parece ser que no me equivoqué en absoluto al denominarla con tal nombre. Será que yo ya soy mayor y ya no ansío de orgasmos de ningún tipo, excepto del de vivir tranquilo. Pero desde luego que las ansias de mando son tremendas.

Recordé hace años las palabras de LA MALQUERIDA, cuando el gitano pide como recompensa por su crimen: No quiero dinero, a mí deme MANDO. Que del resto me ocupo yo. .

¡Qué cosas, amigos!

¡Hasta pronto!
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba