gonzalo
Miembro Conocido
CUAL ES TU ACTITUD EN CUALQUIER SITUACIÓN Hay varios casos de comportamiento en una determinada situación, o sea, como se va actuar: en el trabajo, en casa, en la calle, en la escuela, con los amigos. ¿Cuál es mi primer pensamiento con respecto a mi proceder?, Para que las personas que me ven, no me critiquen lo que estoy haciendo. ¿Cuál es la mejor salida, para que nadie se enfade con facilidad? Entonces, ¿Cuál es mi posición en el momento que ocurre el hecho en cualquier circunstancia? El primero, un anciano no consigue atravesar la calle porque hay mucho tránsito. Hay varias personas mirando y nadie se determina ayudarlo; unas piensan deja que pase solo; otros, quiero ayudar pero no puedo, ya que es tarde para mi trabajo. Una persona dice, voy a pasarlo, porque no sé que va a suceder conmigo más adelante y decide pasar al señor de edad. Ésta se siente bien, debido a su buen corazón de socorrer a él. El segundo, una persona trabaja en un hotel como recepcionista y se sabe que llegan muchos huéspedes. Un día llega una persona de mal genio y comienza a decir palabras obscenas. Entonces la recepcionista se atemorizó y no sabe que hacer, su actitud en ese momento cambió debido a la agresión del visitante, pero el huésped siguió gritando, ella no aguantó y perdió la “cabeza”, empezó a gritar también. Su colega de trabajo se preguntó: ¿Por qué mi colega se comportó así, ella siempre está calma? El tercero, varios amigos fueron a una discoteca a divertirse, empezaron a beber y dijo uno de ellos, vamos a sacar una chica a bailar, entonces fueron en busca de ella. Todos encontraron la chica, pero uno de sus amigos tuvo problemas, porque era la novia de uno del otro grupo de muchachos. ¿Cuál sería la actitud de ese chico al pedir a la chica a bailar? ¿Sería pedir disculpas al muchacho del otro grupo o no se importaría con las ofensas del novio?. ¿Cuál sería la reacción del grupo que vino a distraerse? El cuarto, un motorista corre a una velocidad alta y no pudo frenar al pasar un coche. Éste cae y es muerto por el impacto del golpe en la cabeza, muchas personas van a ver que sucedió.¿Cuál es tu actitud ante esta situación?¿Tú corres igual a otras personas o piensas que voy a hacer si no puedo ayudar en nada? El quinto, en un aula hay 30 alumnos y dentro de la sala hay un homosexual donde los colegas no lo ven como otro colega, sin embargo, lo persiguen, porque es distinto de ellos. Varios discentes miran de otra forma su colega diferente y lo protegen de las calumnias. Aquellos piensan: ¿ Por qué lo tratan así? ¿Ustedes no saben que se van a casar y pueden tener un hijo así? Por tanto, trátelo como amigo; ustedes no saben lo que pasa en la cabeza de ese muchacho. Esas circunstancias suceden en la vida real. Pero, muchas veces, no se sabe controlar el carácter de tal acontecimiento. Una forma de enfrentar las diversas situaciones, es reflexionar; si estoy actuando de manera correcta y que debo hacer para no perder el control. Respeto y paciencia son dos conceptos que debería tener la persona para comprender el otro.