• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Si tu ves.....

SI TU VES…… © Derechos Reservados del texto. Archivo: 03/2013
Autor: Miguel F. Romero 17/05/2013 Argentina

Si tú ves: A los que se creen los mejores en todo, que saben de todo y hablan mucho y le entiendes poco, sintiéndose superiores, estás ante un soberbio. Pero no te preocupes, que rápidamente se inflan tanto que revientan pronto, y desaparecen.

Si tú ves: A los que luchan por su vida, por no estar muertos, están viviendo equivocados, ya están muertos, porque sólo viven para luchar, en el duro trance de matar o morir.

Si tú ves:
A los que tú sabes que dicen tantas mentiras y que se retroalimentan permanentemente de ellas, no te preocupes por ellos, llega el momento en que no saben ni pueden distinguir la verdad, y terminan fagocitados por sus mismas mentiras.

Si tú ves:
A un hombre rico, ayudando a otro rico, no te sorprendas, es poco frecuente, pero es casi natural. Pero, salvo las excepciones de toda regla, pocas veces verás a un rico que ayude a un pobre. Tampoco te sorprendas cuando veas a un pobre ayudando a un rico, con lo poco que tenga, pero con el corazón y una sonrisa.

Si tú ves:
A alguien que necesita ver para creer, dile que es mejor necesitar ser, para entender.

Si tú ves:
Que tu memoria te abandona cuando olvidas todo lo demás y sólo recuerda lo tuyo, no la critiques, más bien ten confianza en ella cuando a ti no te recuerde, pero con lucidez y tal vez con alegría, rememore las cosas de los otros.

Si tú ves: A un ser que conoces de humilde, y a lo mejor lo escuchas y le permites que te de un consejo, escúchalo, tiene la sabiduría que se aprende sólo de las necesidades y las carencias.

Si tú ves:
A un abogado, un hombre de leyes, que no se haya enriquecido en poco tiempo, y que tenga una vida normal como la tuya, es un buen abogado, que seguramente rechaza muchos clientes que le pueden rendir buen dinero, por aferrarse a la razón y la justicia.

Si tú ves:
A un hipócrita consuetudinario, capaz de mentirte mirándote a los ojos y con su mejor sonrisa, mejor aléjate de él, es un energúmeno capaz de cometer los hechos más aberrantes sin sentir vergüenza y ni siquiera sonrojarse.

Si tú ves:
Que todo tu interior está a oscuras, y te das cuenta que nadie te amará ni te querrá como amigo. Entonces atrévete, y busca la luz, que solo habita en el amor, la confianza, la fe, la amistad, y en todas las cosas bonitas e intangibles.

Si tú ves:
A una persona agradecida, y que te lo demuestra con actitudes sanas y bondadosas, es una buena persona. No hay nada más bello en el mundo que la verdadera gratitud. Y recibirla.

Si tú ves:
A alguien tratando de reformar los sistemas de educación del mundo, apóyalo cuanto puedas, ten el absoluto convencimiento que tendríamos una mejor juventud, y con disciplina y buenas costumbres, conseguiríamos reformar las actitudes del ser humano.

Si tú ves:
Que algunas almas simples se encuentran saturadas de pensamientos y sentimientos que no pueden expresarlos, y optan por el silencio, compréndelas. Recuerda que el sabio hace uso del silencio en casi toda su vida, sin exceder la medida ordinaria de sus sensaciones y expresiones. El silencio, por sí solo, es sabio.

Si tú ves:
Que el conflicto que tienes, con la razón de tu parte, y las discusiones para su solución se hacen interminables, puedes terminar perdiéndolo. Opta por el diálogo, que puede resolver muchos conflictos. Pero debe realizarse por participantes que tengan el mismo concepto de lo que es la tolerancia y la capacidad de entender con sinceridad. Indispensable también que la entrevista y el nivel cultural de los que participen, mantengan el mismo nivel.

Si tú ves:
En tu diario transitar, a un ser que por sus actos te parece autosuficiente, o que habla a los gritos, o que te mira de alguna manera despreciable, se viste de manera ostentosa y habla hasta por los codos, evítalo, escabulle tu humanidad. Acabas de encontrar un mediocre. Son contagiosos.

Si tú ves:
Que cuando más comprendas de las vicisitudes de la vida, más sabrás perdonar. Y tú, menos te perdonarás. Y también habrás ganado en sabiduría. Y fortalecido tu conciencia.

Si tú ves:
Que tu amigo se extravía, y pierde la capacidad de discernimiento, acompáñalo en silencio, luego utiliza el afecto y la ternura, para devolverlo al camino, no lo abandones hasta que al menos, recupere la cordura.

Si tú ves: A alguien que padece de ceguera moral, no le consigas un bastón blanco, mejor intenta ser su lazarillo. Pero no dejes que te lastime.

Si tú ves: Que se te va la vida, sin retorno, trata de hablar por última vez y di, “te amo”. Alguien te escuchará. Tu alma se calmará, y llorarán por ti.

La verdad, el amor, aprender a comprender y la amistad, son los grandes vínculos que nos unen, en la igualdad y la sinceridad.
 
T

TRINA ORTIZ

Guest
Si tu ves a mucha gente por acá comentando estas excelentes reflexiones, no te extrañes.
Me encantó leerte
Saludos venezolanos te dejo.
 

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook

Arriba