UNA HISTORIA DE AMOR DE LA VIDA VIRTUAL
La historia de Lunna no es una historia cualquiera y perfectamente podría ser el argumento para una teleserie “cebolla”, de esas que hacen llorar a moco tendido,…
Lunna conoció al león en una red social a la que ambos pertenecían y el flechazo virtual fue instantáneo. Allí comenzó un idilio que rompiendo todos los convencionalismos y las leyes físicas, se paseó por distintas páginas literarias. Pero, siempre hay un pero, la bella jovencita azteca poseía un agradable y sensual estilo literario que atraía como la miel a las moscas, a una serie de galanes de distintas nacionalidades que se esmeraban en prodigarle cálidos y ardientes comentarios.
El inicio de este romance, por esta causa, no fue muy auspicioso que digamos. Pronto los celos hicieron mella en el león, el que terminó por dejar plantada a la hermosa doncella, emigrando a otra página. Transcurrió casi un año y el león ya casi la había olvidado. cuando el pasado se presentó bruscamente. ¡Lunna le solicitaba su amistad!. Le había encontrado y esta vez no lo dejaría escapar.
El idilio comenzó de nuevo como si el tiempo no hubiera transcurrido, pero, la historia volvía a repetirse. El estilo sensual de la hermosa chiquilla, la convertía en un delicioso manjar para los depredadores que pululan por las redes, lo cual volvía a convertirse en un inaceptable problema.
Para evitar los comentarios de mentes calenturientas, decidieron hacer público su amor, lo que produjo distintas reacciones, pero que cumplió su propósito, ya que los buitres iniciaron la retirada.
Y como en toda teleserie no faltan los inconvenientes, aquí tampoco podían faltar.
Resultó que en la misma página publicaba una prima de la bella, la que al enterarse del romance fue con el cuento donde los padres de Lunna los que pusieron el grito en el cielo y le prohibieron de inmediato la relación. Y para empezar con el castigo, optaron por quitarle su lap, no contando que hoy por hoy, los ciber cafés proliferan por todas partes de modo que la doncella continuó su romance sin inmutarse.
Conscientes de que mientras la prima fuera miembro de la red, nunca estarían a salvo de sus chivateos, por lo que el león sacó las garras y colocó un ultimátum. O se iban a un lugar más tranquilo, o habría que pensar en alguna otra solución. Acordaron hacer lo primero y buscaron un lugar más idóneo para continuar con el idilio,…
¿QUIÉN ERA LUNNA?
Antes de continuar, veamos quien era Lunna….
Lunna fue concebida fuera del matrimonio por una joven mujer que acorralada por los prejuicios de una sociedad cerrada y cruel como era y todavía es en algunos aspectos, la latina, la entregó en adopción a sus tíos, una poderosa familia muy influyente en su región. La niña fue criada como una princesa y educada en los mejores colegios de la capital del estado.
Pero, el destino es muy cruel y no todo era dicha en la vida de la bella. Sufría una grave afección cardíaca que por regla general, desemboca en la muerte súbita por lo que Lunna era cuidada y vigilada como un delicado tesoro.
En su país, lamentablemente, existe un flagelo que es muy común en las grandes urbes . El secuestro express. Dos veces la niña fue víctima de los malhechores con distintos resultados, lo que motivó a sus padres adoptivos para hacer más estricta la vigilancia.
Lunna poseía una gran sensibilidad literaria, por lo que pronto comenzó a destacar como una promisoria poeta, la que solo necesitaba foguearse para adquirir el conocimiento necesario. Fue por eso, que le permitieron incursionar en las redes sociales que tuvieran que ver con las letras, sin imaginarse que allí, encontraría,…el amor,…
Pero, volvamos a nuestra historia,….
Cuando el viejo león y la hermosa doncella, se sumergieron en el mar virtual en busca del paraíso, tras un largo navegar encontraron un oasis de paz que colmó sus expectativas y decidieron armar allí su nido de amor. Pronto, los agradables habitantes del lugar les brindaron su cariño y Lunna y el León, supieron que habían encontrado su hogar.
Sin embargo, el Amor siempre ha sido la envidia de las fuerzas malignas. El mal cardíaco que aquejaba a la bella, volvió a atacar y esta vez, el dictamen fue concluyente. Tenía que ser intervenida para salvar su vida y la operación era tan compleja y delicada, que debía procurarse que los cirujanos fueran de los mejores del mundo.
Afortunadamente para Lunna, sus padres adoptivos no carecían del dinero necesario, por lo que pusieron manos a la acción y se fijó la fecha de la intervención. Por orden médica, le prohibieron su lap, quitándole a la vez la posibilidad de contactarse con su amado.
Para cuidarla, invitaron a su prima para que le hiciera compañía y fue así como esta se enteró, por boca de la propia Lunna, del gran amor que ella sentía por aquel león que había quedado cabizbajo en la idílica isla y le pidió con lágrimas en los ojos que se contactara con el y le dijera que su amor era eterno.
UNA CRUZADA DE AMOR
Cuando el León se enteró por boca de la prima, de la verdadera razón del repentino desaparecimiento de su amada, hizo un llamado a los poetas y escritores que habitaban el paraíso en que vivía, e iniciaron una cadena de oración por el pronto restablecimiento de Lunna, el que no cesó hasta que se tuvo conocimiento de una intervención exitosa.
Muchos fueron los que se sintieron tocados por el drama de la hermosa mujer y el león, a través de las informaciones proporcionadas por la prima, les fue entregando los pormenores de la evolución de la princesa.
En cierta ocasión, el león pidió a la prima que no dejara nunca sola a su amor y ante su asombro, ella le respondió:
“Jamás lo volveré a hacer. ya lo hice una vez y te voy a contar un secreto, pero antes, júrame que nunca se lo dirás a nadie, menos a ella,…¿me lo juras? Si, le dijo el león, a lo que ella confesó suavemente, “yo no soy su prima, soy,…su madre”.
El león abrió tanto la boca que estuvo a punto de tragarse a la prima-madre. Juró y requetejuró que jamás se lo diría a nadie, aunque ganas no le faltaban.
Después de la delicada operación, la etapa de recuperación duró cerca de 2 meses y a pesar de que la enferma tenía prohibido el uso de su lap, su prima se las arreglaba para cederle la suya por escasos 10 minutos, 10 minutos que la bella Lunna aprovechaba de compartir con su adorado león.
La doncella narraba a su amante virtual con lujo de detalles lo cambiada que estaba su prima y que la inquina que antes sentía por ella, paulatinamente se había convertido en un amor intenso y que ahora la quería como a una madre.
El pobre animal se tiraba los bigotes de ganas de contarle que era su verdadera progenitora y temía que cualquier día rompería su promesa. Pero, no tuvo necesidad de hacerlo,
….
Un día que la niña estaba sumida en su semi inconsciencia habitual, sus padres adoptivos comenzaron a discutir y a uno de ellos se le escapó el secreto oculto durante tantos años. Cuando se dieron cuenta de que Lunna estaba despierta y había escuchado todo, comprendieron que su mundo se les venía abajo
Por suerte para ellos, la chica no perdonó a su madre que la hubiera abandonado y la siguió considerando como a una prima y a ellos como sus padres. Para congraciarse con la bella, al poco tiempo de haberse recuperado casi por completo le devolvieron su lap, con el compromiso de ser vigilada por su prima, la que a pesar de tener a su propia familia abandonada se mantenía a su lado hasta que lograra valerse por si sola.
Un día cualquiera, madre e hija discutieron y la chica, aun dolida por haber sido abandonada por su progenitora, dijo cosas tan duras que la pobre mujer decidió regresar donde los suyos, incapaz de resistir ser insultada por su propia hija.
Cuando Lunna quedó sola, sus padres le contrataron una enfermera, la que al igual que su prima-madre, le permitió seguir cultivando su amor con el león a través de su computador. Este, por su parte, pronto se convirtió en el paño de lágrimas de madre e hija, por separado, por supuesto y fue testigo del amor que ambas sentían la una por la otra y empezó a fomentar un reencuentro, pero,…
....siempre los malditos peros. Los padres adoptivos, que no eran tontos, pronto se dieron cuenta del cambio que se había producido en la niña y decidieron alejarla de su madre. Tenían parientes muy cercanos en un país mediterráneo y un día cualquiera, subieron a Lunna a un avión y desaparecieron, dejando en México a una madre llorosa y en Chile, a un león perplejo y cabizbajo.
EL MISTERIO
La computación, hoy por hoy, extiende sus tentáculos por todos los confines del planeta y no hay como evitar que alguien se conecte.
No alcanzaría a transcurrir un mes, cuando un día cualquiera apareció Lunna fugazmente en pantalla por tan solo 2 minutos y ante la alegría del león, alcanzó a decir, “ te amo, cielo, solo quiero regresar a ti, a mi tierra y a mi,…madre” y desapareció y esta vez, al parecer,... para siempre.
El león, a diario visitaba la página de Lunna esperando encontrarla de nuevo, pero, sus ojos se llenaron de lágrimas cuando se dio cuenta de que la página de la bella mujer, ya no estaba en la red literaria y que su imagen ya no figuraba entre sus amistades.
Cuando informó a la madre.prima, en busca de una explicación, esta le manifestó que durante su convalecencia, Lunna había compartido con sus padres adoptivos su contraseña literaria, por lo que temía que ellos fueran los causantes de su desaparición.
A raìz de todo lo acontecido, el leòn fue expulsado de dos redes literarias involucradas en los acontecimientos, por considerar que no existìa tal historia, que madre e hija eran la misma persona y que todo no pasaba de ser un fraude literario y que el felino habìa sido parte del tinglado.
Desde entonces, el león finge seguir con su vida como si nada, pero, es posible encontrarlo por las noches tratando de perforar las nubes con mirada colérica, en busca de su Lunna amada, a la vez que deja escapar un sollozo como un miserable perro de la pradera, pero, tranquilo, mi querido león, el epílogo,...aun no ha sido escrito,..
Adjuntos
-
67.6 KB Vistas: 9