• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Ya no vienen los versos a mi mente... - Bravas de distinta acetuación

Ya no vienen los versos a mi mente
como antaño venían, sin esfuerzo.
Puede ser que la Musa no me quiere
porque me encuentra viejo.

Ya no pienso al igual en las mujeres,
se apagó la pasión en mi cerebro,
no recuerdo siquiera los burdeles
en que estuvo mi cuerpo.

Ni las letras ya veo... ¿Cómo puede
un poeta ya anciano estar contento
si las letras, que son lo que más quiere,
apenas las contemplo?

No escribiré ya más como escribía,
de tal estoy seguro y siento angustia.
Recordaré por siempre aquellos días
en que brilló mi pluma.

¡Se terminó! ¿Será mi despedida?
Los años no permiten que resurja,
igual que el niño nace hay fecha fija
en que el hombre caduca.

Se me marchó el mentor, con su sonrisa,
el que alentó mis versos entre chuflas.
Y a mi pregunta ¿acaso fue la misma
crueldad?, nada murmura.

José Luis Blázquez

JURADO - MODERADOR de los Foros de Poética Clásica
Precioso poema, en el que pones en práctica lo que siempre recomiendo: el uso de las distintas clases de endecasílabos –exceptuando los dactílicos- da a la composición una variedad sumamente agradable al oído. Un poema muy largo, usando sólo una única clase de endecasílabos, puede resultar hasta monótono. Y puesto que está permitido (y hasta recomendado) mezclar varias clases de endecasílabos, ¿por qué no vamos a hacer uso de ello? Bastantes “ataduras” tenemos ya con otros tipos de versos, como los de 9, 10, 12 sílabas, y sobre todo, los de 13 (los tridecasílabos), en los que el más mínimo desajuste en la acentuación se aprecia tanto que puede arruinar un poema, por muy bueno que sea el resto. Y como los endecasílabos no tienen esta restricción, mi recomendación es siempre la misma: ¡hagamos uso de ello!

Un abrazo.

Pues ya sabes, querido José Luis, que soy partidario de acentuar todos los versos de un soneto en la misma sílaba, heroicos o melódicos. :)
Acentuar en 4ª pocas veces, por no decirte que ninguna, lo había hecho. Pero quise demostrarme a mí mismo en estas Bravas que sí era posible, pese a la enorme dificultad o a la visible carencia de facultades que noto cada día que pasa a causa de la ya famosa distonía cervical y de otros problemas.
Hacía más de una semana que no escribía en verso y te confieso que me fue difícil. Todo se acaba, amigo.
De ahí el final del poema, preguntándome qué sentiría nuestro buen amigo Agustín tras el A.C.V.
Pero, claro, ya no puede responderme.
Espero que esto sea solamente una mala racha, aunque me parece que no. Ha habido amigos comunes que me han confesado su desesperación al no poder escribir, por diferentes motivos.
Muchas gracias, amigo y compañero.
Tendrás noticias mías.
Un fuerte abrazo.

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook