• Sabías que puedes registrarte o ingresar a tu cuenta directamente desde facebook con el botón de facebook en la parte superior de la página?

Yo quisiera volver a ser muchacho...,

Yo quisiera volver a ser muchacho,
presumir de castizo y de valiente,
dibujar filigranas con mi mente
y afirmar, sin palabras, ser muy macho.

Pero apenas si queda ya ni un cacho
del bizarro chaval y que me siente
en el bus me permiten es corriente,
aun las damas. No admiran mi mostacho.

Y es que es blanco, no rubio como fuera.
No es bigote de joven, lo es de abuelo,
por lo cual no le encuentro la manera

de que yerga viril sin ir al suelo.
¡La vejez es fatal y es puñetera,
aunque calvo no seas o sin pelo!

Francisco: aprecio la sonoridad de tu soneto. En cuanto al contenido, no comparto esa desazón y desvalorización del "abuelo" en base a la apariencia que por efecto del paso del tiempo, se ve modificada aunque no por eso, carente de belleza, eso es lo que promueve la sociedad de consumo, que cubras y ocultes tus canas o intentes sostener lo que se cae con cirugías o tratamientos muy caros, creo que uno puede sentirse fresco y pleno toda la vida, más aún cuando la madurez te concede cierto equilibrio y dominio sobre tu propio ser, del que carecías en etapas anteriores, lo que te hace aún más interesante y valioso. La aceptación de los efectos del tiempo en nuestra apariencia es algo que se puede lograr para lucir con orgullo y sin un ápice de resignación ni añoranza, usando los buenos recuerdos para nutrir y reforzar esa vitalidad. Me resisto a pensar que te subestimes en tu madurez, deseando volver a ser el muchacho que fuiste.....aún tratándose de una producción literaria, en el fondo hay un sentir que inspira el poema en uno u otro sentido. Espero que no tomes mi comentario como un cuestionamiento, si no como un motivo de reflexión. Saludos

RADIO EN VIVO

Donar

Versos Compartidos en Facebook