Flor de abril
Miembro Conocido
En unos días en México se celebrará el día del padre, en estas fechas siempre me llega profundo este recuerdo, que deseo compartirles en forma particular, ustedes me disculparán, pero deseo escribirlas como si mi padre pudiera leerlas, (sé que no lo hará jamás) aún así intentar cerrar círculos que quedaron pendientes entre él y yo. (Gracias amig@s poetas, disculpen si este escrito se sale de contexto o no tiene nada poético, solo, quise escribirlo como me fluía del alma)

Querido Padre:
Aun evoco en mis adentros, esa mañana en que me cargaste en tus brazos,
y me diste un beso que picaba; (Era tu barba, jeje).
En mis pocos años, jamás pensé, sería el último beso que recibiría de ti.
Solo me recuerdo llorando, cómo si presintiera algo, fue cuando me ceñí a tu pierna tan fuerte
rogando no te fueras…
Te mire partir por la ventana de la cocina, arriba de una silla surcando ríos por mis mejillas,
y así, espere muchos días tu regreso; (Aún conservo la mala costumbre de asomarme por las ventanas)
siempre murmurándole a mi interior…“Pasando van los años papá ... ¡Y tú no vuelves!”
Aún siento tu barba en mi mejilla, y de tu amor… Solo recuerdo que lo amplié,
para que persistiera mientras me hacía mujer.
Tu calor, lo resguardé con mi vida para que no se extinguiera mientras volvías a mitigar mi frío.
Ha sido cruel, saber que existes en algún lugar de este mundo, y darse cuenta que perdiste el camino a propósito,
que no dejaste migajas o semillas que te indicaran el regreso a casa.
"Papito", en este escrito, te dejo los besos, el amor, y el calor que con tanto celo guarde para ti;
¡Los eh pulido tanto!
Hoy te los entrego en estas letras, junto a las memorias de mi corta convivencia junto a ti…
No te preocupes que no he de olvidarte, como estoy segura jamás me olvidaste, tus razones tuviste, no quiero juzgarte,
más sí, limpiarme un poco el alma.
En este día, donde te encuentres… DIOS TE BENDIGA PAPÁ...

Querido Padre:
Aun evoco en mis adentros, esa mañana en que me cargaste en tus brazos,
y me diste un beso que picaba; (Era tu barba, jeje).
En mis pocos años, jamás pensé, sería el último beso que recibiría de ti.
Solo me recuerdo llorando, cómo si presintiera algo, fue cuando me ceñí a tu pierna tan fuerte
rogando no te fueras…
Te mire partir por la ventana de la cocina, arriba de una silla surcando ríos por mis mejillas,
y así, espere muchos días tu regreso; (Aún conservo la mala costumbre de asomarme por las ventanas)
siempre murmurándole a mi interior…“Pasando van los años papá ... ¡Y tú no vuelves!”
Aún siento tu barba en mi mejilla, y de tu amor… Solo recuerdo que lo amplié,
para que persistiera mientras me hacía mujer.
Tu calor, lo resguardé con mi vida para que no se extinguiera mientras volvías a mitigar mi frío.
Ha sido cruel, saber que existes en algún lugar de este mundo, y darse cuenta que perdiste el camino a propósito,
que no dejaste migajas o semillas que te indicaran el regreso a casa.
"Papito", en este escrito, te dejo los besos, el amor, y el calor que con tanto celo guarde para ti;
¡Los eh pulido tanto!
Hoy te los entrego en estas letras, junto a las memorias de mi corta convivencia junto a ti…
No te preocupes que no he de olvidarte, como estoy segura jamás me olvidaste, tus razones tuviste, no quiero juzgarte,
más sí, limpiarme un poco el alma.
En este día, donde te encuentres… DIOS TE BENDIGA PAPÁ...
[video=youtube;fTeZf1cHNXI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fTeZf1cHNXI[/video]
“Feliz día del padre”
Flor de abril
“Feliz día del padre”
Flor de abril
Última edición: